Isaac Alfie dijo que Lacalle Pou no le ofreció ningún cargo político

Política 04 de diciembre de 2019 Por
Versiones lo señalan como posible titular de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
714027

El martes, el presidente electo Luis Alberto Lacalle Pou recibió al economista colorado Isaac Alfie. Luego de la reunión, Alfie dijo a la prensa que la conversación fue de "carácter personal" y no político, y negó que se le haya ofrecido un cargo. Su nombre había sonado como posible viceministro de Economía.

Sin embargo, la posibilidad de que Alfie integre el equipo de gobierno desde algún área no podría descartarse. Según publicara el noticiero Informe Nacional, de Radio Uruguay, el economista podría ser el futuro titular de la OPP.

En ese sentido, Alfie recordó que Lacalle Pou "ha dicho en más de una ocasión que quiere contar con mis servicios, como técnico y no como parte de una cuota política. Para colaborar hay muchos lugares, no necesariamente tiene que ser desde un cargo político".

En sus declaraciones, Alfie reafirmó su condición de colorado, y subrayó que su eventual colaboración con el gobierno entrante sería "una cosa técnica, no política".

Interrogado sobre el reciente informe de la calificadora de riesgo Fitch, que advierte sobre la situación fiscal del país, Alfie consideró que dicho reporte "dice la realidad, que la situación fiscal es muy comprometida, y es una prueba más de que el país necesita reencaminar sus finanzas públicas para que la deuda no se vuelva insostenible".

El economista señala que si bien es necesario un ajuste, este puede ponerse en práctica de diversas formas, y que en ese abanico de posibilidades radica "el arte" de los economistas que deben implementarlo.

"Hay que ver cómo se desarrolla la economía el año que viene", aseveró, en el entendido de que ese es el factor determinante a la hora de manejar ese necesario ajuste. "Por ejemplo, si la economía creciera, impulsada por el actual crecimiento de Brasil, no haría falta bajar el gasto, sino no gastar más de lo que ya se está gastando", señaló.

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar