La economía de Brasil creció más de lo esperado en el tercer trimestre

Política 04 de diciembre de 2019 Por
El Producto Interno Bruto aumentó un 0,6% en el tercer trimestre, según el Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE)
1574432778164

La economía de Brasil goza de mejor posición que lo estimado por analistas, según las cifras oficiales presentadas este martes. El crecimiento en el tercer trimestre superó las expectativas y las cifras que se remontan al año pasado fueron revisadas al alza.

El mayor ritmo de crecimiento en lo que va del año, que también superó a las cifras de 2018, muestra que la mayor economía de América Latina se mantuvo más lejos de una recesión que lo previamente pensado y se está acelerando cerca de fin de año.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Brasil se expandió un 0,6% en el tercer trimestre respecto al período de abril a junio, informó este martes el gubernamental Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE), impulsado por el fuerte crecimiento de la agricultura, industria, inversión empresarial y demanda local.

La cifra fue superior al 0,4% previsto por un sondeo de Reuters entre economistas y la más alta desde el primer trimestre del año pasado.

El PIB del segundo trimestre fue revisado para mostrar una expansión trimestral de un 0,5% en lugar de un 0,4% y datos mostraron que la economía se mantuvo estable en el primer trimestre, en lugar de contraerse un 0,2% como se estimó inicialmente.

Fuente : El Observador 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar