Un tigre bate récord al recorrer 1.300 kilómetros en busca de hogar, comida y compañera

Virales 04 de diciembre de 2019 Por
Durante su viaje de cinco meses por la India el felino, un macho de dos años y medio, se escondía durante el día y caminaba por la noche.
5de64e3f59bf5b715e2c5994

Un collar que le había sido puesto en el cuello permitió seguir el rastro de un tigre que en cinco meses recorrió una ruta de 1.300 kilómetros, la más larga que se haya registrado en la India para un animal. Su increíble caminata lo llevó a través de dos estados de la India, Maharashtra y Telangana, después que abandonara su reserva a finales de junio. 

Durante su viaje el felino, un macho de dos años y medio e identificado como C1, se escondía durante el día y caminaba por la noche. "Problablemente esté buscando territorio, comida o compañera. La mayor parte de las áreas de tigres están llenas y los nuevos tienen que explorar más", declaró a la BBC el especialista Bilal Habib, del Instituto de Vida Salvaje de la India.

No obstante, las autoridades han advertido de que el felino tal vez deba ser capturado y trasladado al bosque más cercano "para evitar accidentes". De hecho, Habib confirmó que un hombre fue atacado al entrar en un matorral donde C1 descansaba. Temen, además, perderlo de vista, tras haberse agotado en un 80 % la batería del collar.

El número de tigres en la India ha aumentado, pero su hábitat es reducido y no siempre consiguen suficientes presas para alimentarse. Se estima que ese país asiático es al día de hoy el hogar del 70 % de los tigres en todo el mundo. 
 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar