Niña trans de 8 años da claro discurso en la Asamblea de Extremadura, España

Internacionales 04 de diciembre de 2019 Por
Elsa ramos tiene 8 años. Está agradecida de vivir en un pueblo donde la aceptan como es, y pide valentía a los políticos.
713960

La semana pasada, en el 4º pleno escolar contra el bullying por la LGBTIfobia en Extremadura, España, un grupo de jóvenes abogó por la igualdad y la no discriminación. Según informa The Objective, durante un pleno de la Asamblea del gobierno extremeño pidieron que esa autonomía sea un lugar "diverso".

Uno de los discursos más impactantes fue el de Elsa Ramos, una niña trans de ocho años. En su discurso, Elsa contó que en su pueblo siente el apoyo de la gente.

"Me llamo Elsa y tengo ocho años. No es la primera vez que se habla de mí en este sitio, en la Asamblea de Extremadura. Hace cuatro años, ya vino mi madre y estuvo contando cuál era mi historia.

Soy una chica transexual, vivo en Arroyo de San Serván y durante los cuatro últimos años he vivido un camino muy importante, el camino de mi felicidad. Estoy en el colegio Nuestra Señora de la Soledad, el cole de mi pueblo, y allí he tenido la suerte de que mis compañeros y compañeras han comprendido cómo soy desde el primer día. Sin embargo, sigue siendo necesario recordar que tengo el derecho a ser llamada como yo me siento. Y que, cuatro años después, las equivocaciones son un poco raras, como si alguien pudiera dudar de que yo soy una niña trans.

Y también quiero decir que en el fondo he tenido suerte de nacer en mi pueblo. Allí todo el mundo sabe que soy una chica diferente, una chica transexual, y me siento querida y respetada. Todo el mundo me conoce. Pero de todo lo que tengo que decir hoy lo más importante es esto: señores y señoras que se dedican a la política sigan, pese a las amenazas, haciendo leyes que reconozcan que las personas somos diversas. Por encima de todo, las personas transexuales tenemos el derecho a ser quienes somos. No permitan que nadie nos arrebate la felicidad.

 
Gracias", dijo la niña.

Su madre, Anabel Pastor, confirma las palabras de su hija y destaca el hecho de que ella pueda haberse criado hasta ahora libre de todo tipo de acoso o discriminación.

En declaraciones al periódico matritense El País, explica que su hija no es consciente de la popularidad que ganado ni del impacto de su discurso, ya que no participa en redes sociales.

"Pero era importante para nosotros que, con ocho años, ella tuviera la oportunidad de hablar ante los políticos. Nos preocupa mucho el ascenso que está teniendo Vox (partido político de ultraderecha) y queremos que Elsa mantenga los derechos que ha ganado en los últimos años. También queremos que sirva de referente para familias que viven situaciones más complicadas que la nuestra", expresó.

Fuente : Montevideo Portal 

 



Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar