Informe destaca nuevamente a Uruguay como uno de los países más democráticos del mundo

Noticias Generales 04 de diciembre de 2019 Por
En el informe anual sobre el Estado Global de la Democracia, Uruguay puntúa en la franja superior en los cinco atributos democráticos.
657530

El Ministerio de Relaciones Exteriores publicó un comunicado en el que se congratula en presentar el último informe anual sobre el Estado Global de la Democracia, donde Uruguay aparece ubicado como uno de los países más democráticos.

Según el comunicado, el pasado lunes se presentó el informe en la sede del Instituto Internacional para la Democracia y Asistencia Electoral (IDEA), ubicada en Estocolmo (Suecia).

En dicho informe, que hasta ahora solo se publicó en inglés, se destaca que Uruguay lidera en la región en materia de atributos democráticos, siendo además el único país latinoamericano en puntuar entre los 25 primeros del mundo en la totalidad de los subatributos empleados.

Según el informe, nuestro país es uno de los dos países de Latinoamérica y el Caribe -junto a Trinidad y Tobago- que puntúa en la franja superior en los cinco atributos democráticos empleados como indicadores: gobierno representativo, derechos fundamentales, control sobre el gobierno, administración imparcial y participación.

Por otra parte, Costa Rica y Uruguay son presentados en el informe como dos historias exitosas de avance y consolidación democrática. En el caso de nuestro país, se resalta su sólida matriz institucional, la fortaleza de su sistema político y los altos niveles de democracia directa.

Fuente: Montevideo Portal 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar