Lacalle Pou ofreció a Manini ser ministro de Salud pero líder de Cabildo Abierto lo rechazó

Política 04 de diciembre de 2019 Por
El presidente electo dijo que habrán ministros con perfil técnico y otros con perfil político
_LCM3223

El presidente electo, Luis Lacalle Pou, afirmó este miércoles que le ofreció encabezar el Ministerio de Salud Pública al líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, pero señaló que el general (r) rechazó integrar el gabinete. 

Entrevistado en Las cosas en su sitio de radio Sarandí, el nacionalista dijo que “la incertidumbre de Cabildo Abierto (sobre los ministerios) es que el general Manini no quiere ser ministro”. “Si Manini era ministro no había ninguna incertidumbre. Él era ministro en mi gobierno”, sostuvo, a lo que fue repreguntado: “¿Era ministro de Salud?”. “Sí”, respondió el presidente electo.

Lacalle contó que en las secretarías de Estado “va a haber una mezcla de ministros técnicos o conocedores con ministros de índole político”. En ese último caso, las segundas líneas –subsecretarías- serán las que tendrán personas de perfil técnico. También aseguró que en las presidencias de los entes no van a haber dirigentes políticos. “Va a ser gente idónea, técnica, muchos que no se si votaron al Partido Nacional”, afirmó.

La idea del próximo presidente es presentar a su gabinete la semana que viene. Sin embargo, todavía faltan por definir algunas subsecretarías del Partido Nacional y de cerrar los ministerios ofrecidos a los socios. A priori, tres ministerios serán del Partido Colorado, dos de Cabildo Abierto y uno del Partido Independiente. En todos habrá personas de confianza de Lacalle Pou, ya sea en subsecretarías como en cargos de dirección.

Fuente: El Observador 

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar