Vendió el celular para comprar drogas y luego denunció a su compañero por robárselo

Policiales 06 de diciembre de 2019 Por
Ocurrió en Mercedes. Ahora, el falsario deberá dar explicaciones ante la Justicia.
652426

En las últimas horas, un individuo se presentó en la Seccional 2ª de Mercedes para denunciar una rapiña. En su declaración dijo que un individuo lo había interceptado cuando caminaba por la calle Zapicán de la capital sorianense y, a punta de cuchillo, le había obligado a entregarle su teléfono celular. El denunciante dijo conocer al rapiñero, quien tras cometer el delito huyo hacia un asentamiento cercano.

Sin embargo, las acciones llevadas adelante por la policía revelaron que los hechos no habían sucedido del modo en que los planteaba el denunciante.

Según informa el medio local Agesor, la presunta víctima y el supuesto ladrón efectivamente se conocían. De hecho, estaban bebiendo juntos en un bar cuando el denunciante sugirió a su compañero vender su propio teléfono y usar e dinero para comprar drogas. Acto seguido, se encaminaron a un lugar en el barrio Artigas de la Mercedes donde el dueño del aparato efectuó la transición. Luego, ambos se dirigieron al barrio Túnel, donde compraron estupefacientes. Todo esto fue probado por la defensa del acusado, en base a imágenes de cámaras de seguridad.

Ahora, la Justicia deberá decidir la suerte del falsario, quien podría afrontar cargos por simulación de delito.

 Fuente: Montevideo Portal

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias