Talvi discrepó con la posición de Lust sobre UPM: “Uruguay es respetuoso de los acuerdos”

Política 07 de diciembre de 2019 Por
El senador electo por el Partido Colorado aseguró que la coalición respetará el acuerdo firmado por el presidente Vázquez con la empresa finlandesa.
714455

El abogado y diputado electo por Cabildo Abierto, Edurado Lust, dijo este viernes a Montevideo Portal que en enero se presentarán las firmas para impulsar un referéndum local contra el tren para UPM.

Estas declaraciones se llevaron a cabo un día después de que Luis Lacalle Pou se reunió con el CEO de la empresa finlandesa, Jussi Pesonen. Además, ese día, Lust manifestó en Twitter su postura de "parar el tren y la planta".

El senador electo por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo en rueda de prensa que Edurado Lust es un diputado dentro de uno de los socios de la coalición, "veremos qué posición toma institucionalmente el partido (...) tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado", expresó.

Talvi sostuvo en declaraciones consignadas por Radio Universal, 970 Noticias, que "Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se le da continuidad" y destacó la importancia del proyecto de UPM.

"Imagínense la señal que está dando una empresa de primer nivel mundial, que se comprometa en un proyecto de 30 años que tendrá que trascender a seis gobiernos", agregó el senador electo y eventual canciller del próximo gobierno.

Fuente: Montevideo Portal

Fabio Olivera

Rivera Mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias