Fernando Pereira surge como un posible candidato para la Intendencia de Montevideo

Política 11 de diciembre de 2019 Por
El presidente del PIT-CNT recibió “diversos e importantes planteos” de sectores y dirigentes del Frente Amplio para postularse en las elecciones departamentales.
657889

El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira busca reunir apoyos para postularse como candidato a la Intendencia de Montevideo por el Frente Amplio, según informó esta jornada el diario El País y confirmó a Montevideo Portal el senador electo por la Vertiente Artiguista Enrique Rubio.

Rubio explicó a Montevideo Portal que Pereira "recibió diversos e importantes planteos de sectores y dirigentes dentro del Frente Amplio".

El senador electo por el Frente Amplio señaló que "hay que ver qué decisión toma Pereira" y "cuáles serán finalmente las candidaturas que se plantearán".

El presidente de la central sindical fue parte de la lista de la Vertiente Artiguista y en la última elección ocupó el séptimo lugar al Senado que encabezó Rubio.

Según El País, Pereira fue propuesto por el ex presidente José Mujica para el cargo en la comuna.

Semanas atrás también trascendió el nombre del sindicalista Richard Read, líder histórico de la federación Obrera de Empleados de la Bebida (FOEB), para postularse al cargo de intendente de la capital del país
"Sería un demagogo si dijera que no me interesa", dijo Read al ser consultado sobre este tema en el programa Séptimo día de Canal 12.

Otros nombres que se manejan son el de Pablo Ferreri, subsecretario del Ministerio de Economía y Finanzas, Carolina Cosse, senadora electa para el próximo período legislativo y el de Alejandro "Pacha" Sánchez, diputado por el Movimiento de Participación Popular.

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Boletín de noticias