Policías mataron a seis delincuentes en dos Semanas

Policiales 27 de febrero de 2019 Por
El primero ocurrió el 10 de febrero y el último este domingo.
Policia
MAURICIO 123





En dos semanas, seis delincuentes fueron abatidos por policías. El primer caso del año en que agentes policiales mataron a delincuentes o presuntos delincuentes, fue el 5 de enero.

Ese día un hombre arremetió contra once policías, atacando con un machete una cadena. El individuo fue abatido y en su cuerpo encontraron cerca de una decena de heridas de bala. Varios de los efectivos fueron detenidos e indagados. El caso aún no se ha cerrado.

Pero en febrero hubo una seguidilla de episodios donde policías mataron a delincuentes, como pocas veces se recuerda.

El 10 de febrero un efectivo mató a dos delincuentes que momentos antes rapiñaron un supermercado en Las Piedras.

Un día después, en La Blanqueada, un policía que estaba llevando a su hijo de 13 años a la casa de la madre del adolescente. Fue entonces cuando fue abordado por tres delincuentes encapuchados que le exigieron las llaves del vehículo.

El policía se las entregó, pero los rapiñeros también iban por el celular del menor. Este se asustó y salió corriendo. Los delincuentes le apuntaron y finalmente el policía da la voz de alto.

En ese momento, se produce un intercambio de disparos que resultó con un delincuente muerto, un herido y el restante se fugó en un auto. 

Al día siguiente, el 12 de febrero otro delincuente murió baleado por un policía en Suárez. Había intentado asaltar una agencia de quinielas.

El 18 de febrero en el barrio La Comercial, tras un intenso operativo por un intento de golpe a una remesa,  un delincuente murió y otros dos fueron detenidos.

El último caso ocurrió este domingo en Manga. Un joven policía mató a un delincuente que lo apuntó para robarle la moto.

Para el fiscal especializado en homicidios, Juan Gómez, esta cifra demuestra que los efectivos no tienen "las manos atadas" y pueden actuar.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar