Ordenan liberar a los jóvenes acusados de abuso sexual en Valizas

Policiales 01 de marzo de 2019 Por
El juicio por el presunto abuso sexual en un camping de Valizas seguirá con los acusados en libertad.
5c300fcee9c28
MAURICIO 123





En la tarde de este jueves el Tribunal de Apelaciones de 1° turno decidió liberar a los tres jóvenes acusados de violación a una joven en el camping de Valizas (Rocha) el pasado 1° de enero.

Los tres acusados habían sido formalizados, la Fiscalía había pedido 120 días de prisión preventiva pero finalmente se dictaron 60.

“Ellos tienen que permanecer cinco días más en la Cárcel Central porque así lo establece la ley”, explicó Daiana Abracinskas, abogada defensora de los acusados.

Luego de esos cinco días deberán estar otros seis días más con prisión domiciliaria. “Ya estarían terminando los 60 días que se habían dictaminado por la jueza”, dijo Abracinskas. 


El caso 
El hecho ocurrió en la madrugada del 1°de enero e un camping de Valizas cuadno el dueño del camping "Lo de Melo" se presentó ante la Prefectura para notificar que había recibido información sobre una presunta violación a una chica pr parte de tres jóvenes.  

La Fiscal de Rocha pidió pericias médicas a la joven de 24 años que denunció haber sido víctima de la agresión sexual. La joven había dicho que los acusados la llevaron a una carpa con la promesa de consumir estupefacientes y luego sucedió el hecho. 

El pasado 9 de enero la fiscal Sánchez pidió a la Justicia la formalización de los acusados por abuso sexual y se dictaron 60 días de prisión preventiva para ellos. 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar