Manini Ríos dijo que Cabildo Abierto será un “notorio protagonista” de las elecciones

Política 03 de junio de 2019 Por
El candidato, que comentó que el apoyo a su propuesta “crece y crece”, señaló que poner a la Republicana a controlar las cárceles es “usar la sábana corta”: “El tema pasa por hacer lo que debe hacer realmente el Estado".
694785
MAURICIO 123





El candidato de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos recorrió este domingo la localidad de Vergara, en Treinta y Tres, y señaló que la recorrida que está haciendo por el interior del país se pude resumir en una sola palabra: entusiasmo. También cuestionó la propuesta del Ministerio del Interior de adjudicar a la Guardia Republicana el manejo de las cárceles.

"Es una recorrida por el país, el cara a cara con la gente, que nos hace ver sus preocupaciones y nosotros les damos nusetras ideas. Puedo resumir todo en una palabra: entusiasmo. Mucho entusiasmo. El apoyo crece y crece", apuntó el candidato, en diálogo con Radiomontecarlo.

Manini Ríos aseguró que Cabildo Abierto se va a "transformar" en un "notorio protagonista real" de estas elecciones, y comentó que las "principales preocupaciones de la gente" son el trabajo y la seguridad.

Justamente consultado sobre este último aspecto, el ex comandante en jefe del Ejército, destituido en el medio de una disputa con el Poder Ejecutivo, dijo que es "lamentable lo que está pasando en materia de seguridad", y apuntó que eso "marca el rotundo fracaso" de las autoridades.

"En un país de tres millones y pocos de habitantes, en el cual nunca se habían volcado tantos recursos en seguridad, es inconcebible que no se pueda dar pie en bola, y que esto siga ocurriendo. Parecería que estamos acostumbrándonos, pero no tiene por qué ser, los uruguayos no tienen porqué vivir de esta forma. Yo creo que acá hay que cambiar rápidamente, y Cabildo Abierto tiene una propuesta bien clara, bien firme", señaló.

 
Consultado sobre la medida que anunció el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, de adjudicarle a la Guardia Republicana el cuidado de las cárceles, Manini Ríos comentó que eso se parece "a lo de la sábana corta".

"Se saca a la Guardia Republicana de otras áreas que se las precisa para ponerla ahí. Y después de 14 años de gobierno, si bien Bonomi lleva nueve, parece que se está reconociendo que, así como está, no se puede seguir. Hoy la Republicana cumple tareas muy importantes en otras áreas", dijo.

El militar aseguró que la "situación de las cárceles" se mejoraría "cambiando las políticas sustancialmente"; "pasa por hacer lo que debe hacer realmente el Estado, que los guardias ejerzan el control efectivo de las cárceles, y hacer que los recluidos trabajen, y empiecen a rehabilitarse en serio".

"Pasa por el control y la situación de aislamiento necesarias; no puede ser que se sigan manejando bandas criminales desde ahí adentro. No puede ser que se chantajee a los guardias amenazándolos con afectar a la familia si hacen tal o cual cosa. El tema pasa por otros ejes, que es cambiar la política hacia los presos y cambiar la política de cárceles en forma sustancial para que vuelva a ser centro de rehabilitación como debe ser y como hace muchísimos años que no lo es", finalizó. 

 

Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar