Andrade-Cosse, la fórmula que llevan el Partido Comunista y la ex ministra para sumar votos

Política 15 de julio de 2019 Por
Los ex precandidatos del FA a la presidencia juntan fuerzas se muestran unidos para llegar al Senado en octubre.
0002366791
MAURICIO 123





Los ex precandidatos del Frente Amplio a la Presidencia de la República Óscar Andrade y Carolina Cosse suman fuerzas de cara a las elecciones nacionales de octubre y conforman una fórmula para captar votos por separado y en conjunto.
 
Andrade, que se erigió en el nuevo líder comunista tras quedar tercero en las internas del oficialismo, encabezará la lista 1001 del PCU, mientras que Cosse irá en segundo lugar, según informó El Observador y confirmó Subrayado con fuentes políticas del sector.

El secretario general del PCU Juan Castillo dijo a Subrayado que el "acuerdo político-electoral" está hecho, aunque el orden en la lista se anunciará este martes en conferencia de prensa al mediodía. Por estas horas otros sectores negocian sumarse al acuerdo.

Cosse fue la segunda precandidata más votada en las internas del FA detrás de Daniel Martínez, elegido así candidato único a la Presidencia.

La ex ministra de Industria -que aspiraba a ser la vice de Martínez pero perdió la pulseada con Graciela Villar- encabezará a su vez la Lista Amplia, conformada por los grupos independientes que la apoyaron en la interna.

Cosse llegó a un acuerdo con el Partido Comunista para conformar un sublema que sumará votos en las elecciones de octubre con miras a llegar al Senado. Las caras visibles de esta nueva formación política serán entonces las de Andrade y Cosse.

Por su parte, el MPP (que impulsó la precandidatura de Cosse a la Presidencia) llevará como cabeza de lista al ex presidente José Mujica, con Lucía Topolansky en segundo lugar.

La vicepresidenta de la República fue consultada el domingo por Subrayado acerca de por qué no ponían a Cosse como cabeza de lista si la habían impulsado en las internas como candidata. “Las elecciones se ganan con votos”, respondió Topolansky.

De todas formas el Cosse negocia con el MPP la forma de incluir su figura, sea con un lugar destacado en la lista 609 o con un sublema.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar