Enojo de Iafigliola con la compañía de Goyeneche en un debate radial entre ambos

Política 24 de julio de 2019 Por
El diputado suplente del Partido Nacional acusó que quien acompañaba a Goyeneche estaba “haciendo gestos” y amenazó con dejar el debate.
699835
MAURICIO 123





El debate sobre la Ley Integral para Personas Trans que este lunes a la noche protagonizaron el ex precandidato por el Partido Nacional Carlos Iafigliola y la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Fabiana Goyeneche, tuvo un capítulo de enojo por parte del impulsor del prerreferéndum para derogar la normativa.

El debate se dio en el programa Apuesta D10 de Radio Universal y tuvo como moderador a César Bianchi, conductor del programa.

Precisamente, fue en los primeros minutos del debate cuando se dio el enojo del dirigente nacionalista que busca derogar la ley.

En uno de los primeros ítems, Bianchi consultó qué valoración hacían de las personas trans los participantes del debate. Cuando tocó el turno de Iafigliola desarrolló su concepto.

"Obviamente, igual que cualquier persona en la sociedad, hemos visto personas que en determinado momento, más allá de su sexo biológico de la naturaleza humana, han tenido distintas orientaciones sexuales. Obviamente que uno puede reconocer en este tiempo a qué se le suele llamar persona trans: una persona que quiere llevar adelante un cambio de sexo", expresó.

"Pero a mí me interesa, más allá de mi definición, hablar de la ley. Voy a leer de nuevo, con algún detenimiento, el artículo 4, que es el corazón de la ley", dijo Iafigliola y continuó su exposición.

Luego de señalar que los conceptos manejados en la ley "contradicen la naturaleza humana y la biología", Iafigliola se enojó y expresó: "A ver... Yo voy a pedir una cosa. Te lo digo, Checho (en referencia a Bianchi), de entrada. Yo vine a debatir con la señora Fabiana Goyeneche. Le cuento a la audiencia que no nos está viendo que la está acompañando una connotada dirigente y activista, que no voy a dar el nombre, que desde que estoy hablando está pegada a mí y me está haciendo gestos".

 
"Checho, vine a debatir con Fabiana. Si la persona que está a mi derecha sigue en esa actitud me levanto y me voy porque vine a debatir con Goyeneche, no estoy para soportar que una persona, mientras estoy hablando, me esté haciendo gestos. O vos lo manejás o me levanto y me voy", sentenció y continuó con el ítem inicial.

Fue allí que Bianchi interrumpió brevemente para aclarar que había varias personas dentro de la sala, entre ellas la compañía de Goyeneche, que era la militante y activista Alejandra Spinetti (apodada Collette).

El dirigente blanco volvió a manifestar: "Está haciendo gestos desde que empecé a hablar. Obviamente es una connotada dirigente que viene a acompañar a Fabiana Goyeneche. Yo no vine a debatir con ella, vine a debatir con Fabiana Goyeneche".

Luego continuó con su respuesta y cuando le tocó el turno a la jerarca de la IM hizo referencia a lo manifestado por Iafigliola sobre su compañía.

"La señora Colette me está acompañando porque es quien me asesora más allá de lo jurídico o lo que yo pueda estudiar de la ley. Hay cosas que son muy difíciles de estudiar en tercera persona", dijo.

"En la medida en que estamos impedidos de escuchar a las personas protagonistas  porque él se ha negado a debatir con las personas trans yo le he pedido a Collette que forme parte de mi preparación y de mi presentación para, por lo menos, poder volcar lo que ella me ha transmitido y transmite cotidianamente", concluyó sobre el tema.

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar