Manini recusó a Sanguinetti y tildó de “payasescas” las “no invitaciones” a su partido

Política 08 de agosto de 2019 Por
El candidato de Cabildo Abierto dijo que se niega a "entrar en la misma bolsa" que los demás partidos, pero que "jamás" a formar gobierno: "Jamás colocaremos a la sociedad de rehén de la mezquindad política".
701330
MAURICIO 123





Esta semana, el ex presidente Julio María Sanguinetti señaló que votar a Guido Manini Ríos es "inútil" ya que el candidato de Cabildo Abierto se niega a participar de un gobierno de coalición. Este jueves, el ex comandante en jefe del Ejército le respondió a Sanguinetti y cargó contra las mesas de diálogo político intrapartidario que impulsa el candidato del FA, Daniel Martínez.

Manini dijo lamentar no coincidir en las opiniones de "tan experiente político", que "vaya a saber uno dentro de sus maquinaciones cuáles son las estrategias que quiere seguir", y comentó que "nunca" dijo que su partido no participará de un gobierno de coalición.

"Lo que hemos dicho es que no vamos a hacer ningún tipo de pacto de acá a las elecciones, porque nuestro proyecto es independiente y no tiene por qué estar en una misma bolsa con el de los demás partidos", advirtió el militar en su audición semanal.

Una vez terminado el periodo electoral, agregó, "no cabe duda" que el próximo gobierno "tendrá que requerir" del "concurso de todos los orientales para empezar a cambiar este país".

Manini aseguró que está "convencido" de que el voto a Cabildo Abierto "es el voto más útil de todos".

"Lo hemos dicho una y otra vez, Cabildo Abierto es lo nuevo, aquello que claramente representa no más de lo mismo. Es el cambio en serio. Es un voto inútil para aquellos que quieren perpetuarse en su situación de privilegio, para aquellos que tienen temor de nuestro compromiso en el combate a la corrupción. No es útil para los que están atornillados a los sillones y que ven en Cabildo Abierto una situación de incomodidad", lanzó.

 
"Lamento decirle a tan experiente político que en realidad muchísima gente percibe que el voto útil realmente es el voto a Cabildo Abierto. Nosotros seguimos nuestro camino en forma inquebrantable, no nos vamos a desviar", añadió.

Manini dijo que "jamás" se negará a formar parte de esa coalición y que "jamás" colocará a la sociedad de "rehén por un tema de mezquindad política". "Así que decir que nosotros nos estamos negando a participar de una coalición es una falsedad. Es tergiversar las cosas", dijo.

"Sí rechazamos esas invitaciones, o no invitaciones, esa payasescas disposiciones a no sentarse en la mesa con Cabildo Abierto porque Cabildo Abierto esto o lo otro. ¿Quién tiene derecho a invitar a una mesa? ¿Quién sabe quién va a ser el anfitrión de esa mesa? ¿Quién sabe quién va a triunfar? Por eso, estas declaraciones desafortunadas marcan el nerviosismo", cerró. 

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar