Exoneran de IRAE a las expropiaciones para el Ferrocarril Central

Nacionales 09 de agosto de 2019 Por
La decisión fue fundamentada en “la necesidad de determinar con mayor certeza la justa compensación correspondiente” a sus propietarios.
RltsYnLJB_Pb
Publicidad FABIO



El Poder Ejecutivo resolvió exonerar del pago del Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas (IRAE) a las rentas derivadas de las expropiaciones realizadas en varios departamentos para viabilizar las obras de construcción del nuevo Ferrocarril Central, por la que UPM sacará la producción de su proyectada planta de pasta de celulosa en Pueblo Centenario. 

Así lo indica una resolución del Ministerio de Economía y Finanzas, firmada el pasado lunes por el presidente Tabaré Vázquez y el ministro Danilo Astori. 

De esta manera, los antiguos propietarios de los 651 predios que, en forma parcial o total, el Estado deberá expropiar para posibilitar los trabajos, quedarán exonerados del tributo, en caso de corresponder. 

La decisión fue fundamentada en la “necesidad de determinar con mayor certeza la justa compensación correspondiente”, se indicó. 

Así, los ingresos y el incremento patrimonial provenientes de las expropiación de estos inmuebles no serán tomados en consideración a la hora de liquidar el tributo. 

La exoneración estará condicionada a que la inversión en bienes inmuebles realizadas para la reposición de los bienes expropiados no sean deducidas a los efectos de la determinación de dividendos y utilidades fictos. 

Las obras en el Ferrocarril Central están amparadas por los beneficios tributarios promovidos por la ley de Inversiones, según una decisión del Ejecutivo emitida en diciembre de 2017.

Fuente : ECOS

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar