Manini Ríos: "El país tiene que dar empleo a uruguayos e inmigrantes"

Política 09 de agosto de 2019 Por
El candidato a la presidencia también aseguró que a Bayardi "le molesta Cabildo Abierto y una de sus estrategias es desprestigiarlo".
I3lCDgL718tl
MAURICIO 123





El candidato de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, aseguró que Uruguay precisa que "la fuerza de trabajo se refuerce" y, por eso, la propuesta central de su partido es "generar empleo para todos".

"Creo que el trabajo es el principio de la solución a otros grandes problemas como el de la inseguridad. La política de empleo tiene que ser transversal, el país tiene que dar empleo tanto a uruguayos como inmigrantes", sostuvo a Ecos el líder político en el marco del lanzamiento de la campaña "Todos/as somos Uruguay. Todos/as somos migrantes" al que asistió.

Meses atrás, cuando Manini aún era precandidato, había estado en el centro de la polémica luego de afirmar que en Uruguay existía una "injusticia" que favorecía la situación laboral de los inmigrantes por encima de la de los uruguayos. "Le estamos dando beneficios a los inmigrantes que muchas veces no tienen los uruguayos", aseguró en declaraciones recogidas por El Observador. 

Sin embargo, en esta ocasión habló de la gran importancia que tienen los inmigrantes "en la vida" del Uruguay. "Este es un país que tiene un serio problema demográfico, precisa gente, siempre son bienvenidos", expresó a este portal. 

Por otro lado, Manini también se refirió al ministro de Defensa, José Bayardi, luego que el jerarca señalara, en entrevista con el informativo de Radio Sarandí, que entre los altos oficiales del Ejército persiste el "enojo" con el excomandante en jefe porque entienden que utilizó la fuerza para construir una carrera política. 

"Habría que ver la verdad. Esos son dichos de un ministro que está en campaña política, al cual le molesta notoriamente Cabildo Abierto y una de sus estrategias es desprestigiar al candidato", respondió. 

A su vez, manifestó su intención de no contestarle a un jerarca que "una y otra vez ha opinado sin conocimiento ni fundamento" de los más diversos temas. "Creo que no es de recibo", aseveró. 

Según los últimos datos de la encuesta divulgada por Equipos Consultores, en Canal 10, el 31 % de quienes piensan votar a Cabildo Abierto en octubre votaron al Partido Nacional en la elección nacional de 2014 mientras que un 18 % se inclinaron por el Frente Amplio y el 13% por Partido Colorado.

Para el candidato, estos números confirman una vez más que Cabildo Abierto es una opción "para todos los uruguayos que quieran participar en la búsqueda de soluciones a los problemas reales de las personas".

"La gente no ve en nosotros un prometedor electoral de esos que viene cada cinco años sino el compromiso de empezar a hacer los cambios impostergables que este país necesita", concluyó. 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar