Síntesis Policial de la Ciudad de Rivera : Atentado Violento al Pudor , Abigeato , rapiñas y hurtos

Policiales 09 de agosto de 2019 Por
policia de Rivera
Publicidad FABIO



ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado miércoles, previo emplazamiento se presentó en Fiscalía un masculino de 41 años, atento a denuncia en su contra por posible atentado violento al pudor a una adolescente de 17 años de edad. Culminada la instancia Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto del masculino, se informa que la fiscalía le tipficó la autoría de reiterados delitos de abuso sexual, especialmente agravados por la condición de profesor el imputado por aprovecharse de su condición de responsable de la atención y cuidado de la víctima al momento de los hechos y por la edad de la víctima”. Asimismo se dispuso: “atento a que se ha solicitado por parte de la fiscalía la medida cautelar de prisión preventiva, la sede optará por disponer medidas limitativas no privativas de libertad ambulatoria por el término de noventa días, se dispondrán las siguientes medidas cautelares: 1) El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) La obligación de presentarse los días martes y jueves ante la seccional policial de su domicilio sin obligación de permanencia; 3) La prohibición de salir del territorio de la república; 4) La retención de su documento CPF; 5) La prohibición de concurrir al liceo por el plazo de la medida; 6) La prohibición de comunicación y acercamiento por cualquier medio en un radio de
500 metros respecto de la víctima. Las medidas que en este acto se disponen caducarán de modo automático el día martes 5 de noviembre de 2019 a la hora 14:00”

HURTOS. En la noche del pasado miércoles, efectivos de la Jefatura de Tacuarembó momentos en que se encontraban en recorridas por zona rural de aquel departamento, intervinieron a un masculino de 39 años, quien se encontraba requerido atento a un hecho ocurrido el pasado 20 de julio, donde hurtaron la motocicleta matrícula RCQ-477, que se encontraba estacionada en calle Simón del Pino y Chasque de los Santos, barrio Lagunón; el pasado 22 de julio por el hurto de la motocicleta matrícula FAK-7147, que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó, entre Agustín Ortega y Presidente Viera; y no sería ajeno a otro hecho ocurrido también el pasado 20 de julio, donde en calle Alberto Torres, barrio La Pedrera, abordó a un adolescente de 15 años, solicitando en calidad de préstamo su bicicleta, retirándose del lugar, no regresando más con el bi-rodado. Se realizaron las coordinaciones correspondientes, quedando el masculino a disposición de Seccional 9ª, permaneciendo a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga.

HURTO. El pasado miércoles, de una tienda en Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí, barrio Centro, hurtaron dos camperas femeninas. A posterior, efectivos de Seccional 1ª concurren a Plaza de barrio Insausti, donde intervienen a dos masculinos de 20 y 39 años respectivamente, quienes permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.

PERSONAS INTERVENIDAS. En la tarde del pasado miércoles,efectivos del PADO concurrieron a calle Magali Herrera y Carlos de Mello, avistaron a dos masculinos de 24 y 25 años respectivamente, quienes trasportaban una chapa de zinc de siete metros de largo, habiendo retirado dicho objeto de predios de la Zona Franca sin autorización. Permanecen a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga.

RAPIÑA. En la mañana del pasado miércoles, en momentos en que una femenina caminaba por Continuación de Avda. Sarandí, al llegar frente a la cancha de fútbol del Club Huracán, fue abordada por dos desconocidos del sexo masculino, quienes circulaban en una motocicleta y mediante amenazas con un arma de fuego la despojaron de una cartera la que contenía $ 3.000 (tres mil pesos), y documentos varios. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado miércoles, hurtaron la motocicleta matrícula SGE-534, que se encontraba estacionada en calle Enrique Cottens y Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un predio de la empresa UTE, en calle Santiago Gadea, barrio Paso La Estiva, hurtaron una computadora completa, trescientos metros de cable de 2 x 6 mm, y una caja con llaves disyuntoras de varios tamaños. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una camioneta que se encontraba estacionada en calle Gral. Artigas, en la ciudad de Tranqueras, hurtaron un gato hidráulico, una llave de rueda, y una llave combinada. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una nca que se encuentra en construcción en calle Pedro Irigoyen, barrio Pueblo Nuevo, hurtaron una escalera de aluminio, una máquina para cortar cerámicas, y herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I

HURTO. De una nca en calle José Lupi, barrio Mandubí, hurtaron una garrafa de 13 kilogramos, dos equipos de audio, una desmalezadora, un televisor de 32 pulgadas, una tablet del Plan Ibirapitá y una pulidora. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un almacén en Bvar. Presidente Viera, barrio Centro, hurtaron dos cámaras de videovilgilancia. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado miércoles, desconocidos causaron daños en dos columnas de madera de media tensión y un transformador, y hurtaron el material que contenía en su interior el transformador (cobre y hierro), propiedad de la Empresa UTE, que se encuentran en Paraje Bañado Chajá. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la
División Territorial Nº I.

HURTO. Del comedor Nº 50, en calle Yamandú, barrio Misiones, hurtaron un Escudo Nacional de Bronce, de 30 x 20 cm. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De un campo en kilómetro 250 de Ruta 30, talaron y hurtaron un total de veinte eucaliptus y varios árboles del monte nativo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

ABIGEATO Y HURTO. De un campo en Ruta Nº 5 km. 489,900, abigearon y faenaron una vaquillona, raza Charolais de 2 años y medio, dejando en el lugar, la cabeza, cuero y vísceras; del casco del mismo hurtaron herramientas varias. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Se observó hematoma en pierna izquierda”, fue el diagnóstico médico para la conductora de la motocicleta matrícula FAK-2252, la que en la tarde del pasado miércoles, en Avda. Cuaró y Gral. Artigas, chocó con una camioneta cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado leve moderado. Trauma de cráneo con pérdida de conocimiento”, fue el diagnóstico médico para un niño de 11 años que se encontraba jugando en la acera en Avda. Cuaró y Figueroa, cuando fue embestido por el automóvil matrícula IFI-6415 de Santana do Livramento, Brasil, cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

ARRESTO CIUDADANO. Ampliando comunicado relacionado con el arresto ciudadano de un masculino de 22 años de edad, el cual momentos en que una femenina caminaba por calle Luis PoloCastro, al llegar próximo a  Avda. Italia, abordó a la misma, y mediante amenazas con un objeto punzante, la despojó de un celular, y se dio a la fuga, donde metros más adelante se detuvo un vehículo, donde descienden sus ocupantes y realizaran el arresto, recuperando el efecto hurtado, haciendo entrega del mismo a personal del Grupo de Reserva Táctica, quienes derivaron el procedimiento a Seccional 9ª, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno, para ser indagado por el hecho que se investiga conducido ante la sede judicial y culminada la instancia el pasado miércoles el magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado por la autoría de un delito de hurto especialmente agravado por destreza, en grado de tentativa. Asimismo se dispuso: “condénase al masculino a la pena de ocho meses de prisión, con cumplimiento durante tres meses en régimen de arresto domiciliario total y cinco meses en régimen de arresto en el domicilio desde la hora 12:00 (mediodía) hasta la hora 8:00 del día siguiente”.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 16 años de edad. Es de cutis morocho, estatura media, complexión delgado, cabellos negros. Vestía pantalón jeans, buzo negro, championes color blanco. Circula en la motocicleta matrícula FAK-5335, color azul, y falta de su hogar sito en calle Luis Seguí Nº 2146, barrio La Pedrera, desde el día 7 de agosto de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 2152 6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado miércoles, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiva, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identicación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar