Síntesis Policial de la Ciudad de Rivera : Incautación de Estupefacientes , Hurtos , Accidente de Tránsito

Policiales 10 de agosto de 2019 Por
Se comparte Información Policial de la Ciudad de Rivera : Incautación de Estupefacientes , Hurtos , Accidente de Tránsito , Disparo de arma de fuego y Adolescente Formalizado.
policia
Publicidad FABIO



INCAUTACIÓN DE ESTUPEFACIENTES. El pasado jueves fue puesto a disposición de la Fiscalía de Turno un masculino de 31 años de edad, el que con fecha 16 de mayo de 2019, fue formalizado sin prisión por suministros de sustancia estupefaciente en la modalidad de autor, el que incumplió con las medidas dispuestas de arresto domiciliario nocturno. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia correspondiente el magistrado dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a la pena de veinte meses de prisión con cumplimiento durante tres meses en la modalidad de arresto domiciliario total, seis meses de arresto domiciliario nocturno entre las 20:00 horas y las 8:00 y once meses en régimen de libertad vigilada, con descuento de la preventiva sufrida y con las siguientes condiciones para el cumplimiento de la libertad vigilada: a) Residir en un lugar determinado; b) Quedar sujeto a la supervisión, orientación y vigilancia de la OSLA; c) Cumplir el plan de intervención que la OSLA determine, ejerciendo el ocio o empleo que se determine; d) La presentación semanal ante la seccional policial correspondiente a su domicilio”

HURTOS. En la noche del pasado jueves, efectivos de la Jefatura de Tacuarembó, en momentos en que se encontraban en recorridas por zona rural de aquel departamento, intervinieron a un masculino de 39 años, quien se encontraba requerido atento a un hecho ocurrido el pasado 20 de julio, donde hurtaron la motocicleta matrícula RCQ-477, que se encontraba estacionada en calle Simón del Pino y Chasque de Los Santos, barrio Lagunón; el día 22 de julio por el hurto de la motocicleta matrícula FAK7147, color roja, que se encontraba estacionada en calle Ituzaingó, entre Agustín Ortega y Presidente Viera; y no sería ajeno a otro hecho ocurrido también el día 20 de julio, donde en calle Alberto Torres, barrio La Pedrera, abordó a un adolescente de 15 años, solicitando en calidad de préstamo su bicicleta, retirándose del lugar, no regresando más con el bi-rodado. Se realizaron las coordinaciones correspondientes, quedando el masculino a disposición de Seccional 9ª, permaneciendo a resolución de la Fiscalía para ser indagado por el hecho que se investiga. Conducidos ante la Sede Judicial y culminada la instancia correspondiente el pasado jueves el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto del imputado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real con un delito de estafa a la pena de veinticuatro, meses de prisión, con cumplimiento durante doce meses en la modalidad de prisión efectiva y doce meses bajo el régimen de libertad vigilada, con la imposición de las siguientes condiciones: a) Residir en un  lugar determinado; b) Quedará sujeto a orientación y vigilancia de la OSLA, sometiéndose al plan de intervención que esta determine; c) Deberá presentarse una vez por semana ante el centro de ejecución de medidas sustitutivas o seccional policial correspondiente a su domicilio, extremo que será determinado por la OSLA”.

HURTO. En la mañana del pasado jueves, policías de Seccional 1ª, intervinieron a 2 femeninas y un
masculino, todos de 18 años, oriundos de Brasil, los que habían concurrido a un free shop, en Avda.
Sarandí y Ceballos, pretendiendo llevarse varios frascos de perfume entre sus ropas, lo que fueron
recuperado por personal del lugar. Dicha maniobra, estas personas ya la habían realizado unos días
antes en el mismo comercio, donde se habían llevado dos mini parlantes, hecho que quedo registrado
en la cámaras de vídeo vigilancia del local. Enterado Fiscalía de Turno dispuso: “Se dio por enterada, se
reciba la denuncia y se suba al sistema, se identique y se permita retirar a los ciudadanos brasileños y
entrega bajo recibo de las pertenencias”.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-2831, de color azul, la que se encontraba estacionada en calle Ceballos entre Damborearena y Juana de Ibarbourou, barrio Rivera Chico. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la madrugada del pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FHR-502, de color gris, la que se encontraba estacionada en calle Diamantino Sanguinetti, barrio Bisio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado jueves, hurtaron la motocicleta matrícula FAK-0213, la que se encontraba estacionada en calle Pantaleón Quesada entre Avenida Brasil y Florencio Sánchez, barrio Máximo Xavier. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una nca en calle Juana Ibarbourou, barrio Rivera Chico, hurtaron una bicicleta maca JAZZ, de color verde. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una nca en calle Aparicio Saravia barrio Progreso, hurtaron un ventilador de pie, color negro y blanco; una cocinilla completa color negro, con gas, tamaño chico; un recado de pony antiguo; una silla playera; cuatro copas de árabe, tres caños y un codo pertenecientes al fogón a leña. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Paciente que presenta factura expuesta en miembro inferior izquierdo, lesiones escoriativas en brazo derecho, lesión incisa en región nasal, tramo contuso severo en región frontal derecho, herida contusa en región periocular no trauma torácico, mantiene movilidad de miembros superiores e inferiores, lo cual no impresiona lesión en columnas cervical dorsal y lumbar”, fue el diagnóstico médico para el conductor de una motocicleta, el que en intersecciones de las calles 18 de Julio esquina Abarano, en la ciudad de Tranqueras, chocó con un automóvil cuyo conductor resultó ileso. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de Seccional 3ª.

HURTO. Ampliando comunicado relacionado con el hurto ocurrido el día 7 de agosto de 2019, en una tienda en Bvar. Presidente Viera y Avda. Sarandí, barrio Centro, hurtaron dos camperas femeninas. A posterior, efectivos de Seccional 1ª concurren a Plaza de barrio Insausti, donde intervienen a dos masculinos de 20 y 39 años respectivamente, quienes permanecieron a resolución de la Fiscalía para ser indagados por el hecho que se investiga. Conducidos ante la Sede Judicial y culminada la instancia correspondiente el pasado jueves el Magistrado dispuso: “La formalización del indagado de 39 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de nueve meses de prisión efectiva, con descuento de las preventivas sufridas y de su cargo las prestaciones legales de rigor”

PERSONAS INTERVENIDAS. Ampliando comunicado relacionado con la detención de dos masculinos de 24 y 25 años respectivamente, quienes trasportaban una chapa de zinc de siete metros de largo, habiendo retirado dicho objeto de predios de la Zona Franca sin autorización. Conducidos ante la Sede  Judicial y culminada la instancia correspondiente el pasado jueves el Magistrado dispuso: “La formalización respecto a los indagados, por lo cual la Fiscalía les tipicó la autoría de un delito de hurto especialmente agravado. Homológase el acuerdo de suspensión condicional del proceso respecto de ambos y se impone por 180 días la realización de las siguientes condiciones: 1) Residir en lugar especíco; 2) Realizar prestaciones en benecio de la comunidad a razón de dos días por semana; 3) Presentarse en la seccional más cerca al domicilio de cada uno, una vez por semana. Las condiciones dispuestas caducaran de forma automática el día 5 de febrero de 2020. Cese de detención de los imputados”.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO FATAL. Ampliando comunicado relacionado al siniestro ocurrido el día 10 de diciembre de 2018, donde resultara “Politraumatizado grave” y “politraumatizado moderado”, fueron los diagnósticos médicos, para una niña y una persona del sexo femenino mayor de edad, respectivamente, quienes pretendieron cruzar Bvar. Presidente Viera en la intersección con Gral. Gestido, cuando fueron embestidas por un automóvil, cuyos ocupantes se retiraron sin prestarles auxilio, resultando a posterior con el fallecimiento de la niña de 4 años, el día 3 de junio de 2019. Por disposición del Fiscal de Turno el conductor del vehículo quedo en calidad de emplazado. Citado que fue ante la Sede Judicial y culminada la instancia correspondiente el pasado jueves el Magistrado dispuso: “La formalización de la investigación respecto de del indagado por un delito de homicidio culpable en concurso formal con un delito de lesiones graves, en reiteración real con un delito de omisión de asistencia a la pena de cuatro años de penitenciaría, con cumplimiento durante 2 años en régimen de penitenciaría efectiva y dos años en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: 1) Residir en un domicilio determinado; 2) Orientación y vigilancia de la OSLA; 3) Deberá presentarse una vez por semana ante la seccional policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia”

ADOLESCENTE FORMALIZADO. Ampliando comunicado relacionado al hecho ocurrido el día 11 de marzo de 2019, donde un adolescente de 16 años de edad, divulgó en redes sociales las fotos intimas de una adolescente de 16 años. En horas de la tarde del pasado jueves, puesto a disposición de la  Fiscalía de Turno y conducido ante la Sede Judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del adolescente por un delito de divulgación de imágenes de contenido intimo en calidad de autor. Imponiéndose por el plazo de 180 días las siguientes condiciones: 1) El deber de jar domicilio, quedando en este acto el que ha dado en la comparecencia; 2) La obligación de incorporarse a algún taller de CECAP-INAU que se adapte a las condiciones del adolescente; 3) La obligación de continuar sus estudios hasta la nalización del año lectivo. Las dos primeras obligaciones regirán por el plazo ya establecido de seis meses y la última hasta el mes de diciembre del corriente”.

DISPARO DE ARMA DE FUEGO. Ampliando comunicado relacionado a un hecho ocurrido en Camino Curticeiras, el pasado 15 de mayo del 2019; cuando un masculino de 35 años; realizó disparos de arma de fuego frente a unos perros de propiedad de una vecina, sin llegar a lesionar a ningún animal; tomando intervención en el hecho personal de Seccional 9ª y la Fiscalía de Turno, quien en primera instancia dispuso que el masculino quedara Emplazado. El pasado jueves, en la Sede Judicial se llevó adelante la Audiencia de Formalización sin Detenidos y el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización del imputado por un delito de disparo de arma de fuego, y se le impuso por el plazo de 90 (noventa) días, las siguientes condiciones: 1) Residir en el domicilio declarado en audiencia; 2) Realizar tareas comunitarias por el lapso de 30 horas; 3) Prohibición de comunicación con la denunciante”

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a la adolescente Wuitney Stefani Olavarria Padrón, oriental, de 17 años de edad. Falta de su hogar desde el día 27 de julio de 2019, sito en calle Almirante Brown Nº 242, barrio Progreso. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6000 de Seccional 10ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar al adolescente Elías Nicolás Baliente Lima, oriental, de 16 años de edad. Es de cutis morocho, estatura media, complexión delgada, cabellos negros. Vestía pantalón jeans, buzo negro, championes color  blanco. Circula en la motocicleta matrícula FAK-5335, color azul, y falta de su hogar sito en calle Luis Seguí Nº 2146, barrio La Pedrera, desde el día 7 de agosto de 2019. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o el 2152 6010 de Seccional 9ª.

AVERIGUACIÓN DE PARADERO. Se solicita la colaboración de la población para ubicar a José Francisco Olivera Gutiérrez, oriental, de 75 años. Es de complexión delgado, cutis blanco, 1,78 metros de altura, calvo, vestía al momento pantalón deportivo negro, remera roja. Se desplazaba en una bicicleta tipo montaña color celeste y falta de su hogar sito en calle Proyectada A Nº 598, barrio Mandubí. Por cualquier información comunicarse con los teléfonos 911 o al 2152-6010 de Seccional 9ª.

OPERATIVO PADO. El pasado jueves, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiva, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identicación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar