Tres jóvenes con prisión preventiva por reclutar menores y ofrecerlas como prostitutas vip

Policiales 11 de agosto de 2019 Por
Policía desarticuló una red de explotación sexual de adolescentes vinculadas al consumo de drogas sintéticas y fiestas de electrónica.
0002389991
Publicidad FABIO



Una denuncia de desaparición, como tantas otras que se registran a diario en nuestro país, fue la que permitió desbaratar la red de explotación sexual de adolescentes vinculada al consumo de drogas sintéticas y fiestas de electrónicas, que operaba en Montevideo. Una de las víctimas permanece internada en una clínica psiquiátrica.
 
En este caso, los padres de una adolescente de 15 años, denunciaron que su hija estuvo dos semanas fuera de su hogar, en la zona de Cordón. La adolescente regresó a su casa con alteraciones de percepción, que se presentaban en forma de alucinaciones.

El caso fue asumido por la fiscal de delitos sexuales, Sabrina Flores, y policía de Delitos Especiales de Interpol, la Unidad especializada en trata, tráfico de personas y explotación sexual de niños y adolescentes.

A partir de vigilancias, indagatorias, análisis de cámaras y medios digitales, los detectives dieron con una red que operaba reclutando menores a través de redes sociales y las ofrecían a través de páginas de prostitutas vip.

Con fines de explotación sexual, la organización usaba como anzuelo las fiestas de electrónica y la venta de drogas sintéticas, informaron a Subrayado fuentes del caso.

Allí las menores de edad consumían éxtasis y otras sustancias, y eran trasladadas hasta hoteles donde se hospedaban los clientes.

En el caso de la adolescente denunciada como ausente, la misma acudió a una de estas fiestas y bajo los efectos de la droga fue trasladada a un hotel de Palermo.

Allí la esperaba un ciudadano estadounidense de 24 años que pagó 10 mil pesos y abusó sexualmente de la menor.

La red usaba la cédula de una joven de 18 para ofrecer a la adolescente a hombres mayores. Cuando la policía lo fue a detener, el americano ya se había ido a su país.

La menor explotada pasó el resto de los días en una casa de la calle Millán que operaba como base de consumidores. En el marco del Operativo Heze, la policía detuvo a cinco personas. Tres resultaron ser quienes lideraban la red.

Se trata de dos jóvenes de 20 años y uno de 21, dos oficiaban como reclutadores en redes y nexos con clientes en las fiestas, y el tercero vendía las drogas sintéticas. Éste último fue detenido en la explanada de la Intendencia de Montevideo, con 20 pastillas de éxtasis, cristales y cocaína. Tras un allanamiento en su casa, la policía incautó más droga. Además, se allanó la casa de otro de los detenidos y se encontró cartones de LSD y más pastillas de éxtasis.

Los tres hombres, fueron enviados a prisión preventiva, el último -de 20 años- bajo arresto domiciliario por los delitos de explotación sexual y comercialización de estupefacientes, según informó la policía.

La víctima de esta red permanece internada en una clínica psiquiátrica. La policía investiga otras doce denuncias similares que involucran menores de 14 y 15 años, que desaparecen luego de ir a fiestas de electrónicas. Seis están internadas por problemas psiquiátricos, derivados del consumo de cristales y metanfetaminas.

En el marco de la Operación Heze, la Fiscalía y la Policía esperan poder probar en este caso que la red funcionaba en modalidad de trata, ya que además de explotar sexualmente a las víctimas: las retenían y las trasladaban.

Fuente : Subrayado 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar