Síntesis Policial de la Ciudad de Rivera : Lesiones Personales , Atentado Violento al Pudor y varios Hurtos.

Policiales 12 de agosto de 2019 Por
Compartimos Información Policial de la Ciudad de Rivera .
Policia de Rivera
Publicidad FABIO



LESIONES PERSONALES. “Equimosis en pabellón auricular derecho, herida punzante paranasal derecho de aproximadamente 1 x 1 milímetro”, fue el diagnóstico médico para un masculino de 76 años de edad, el que se encontraba en un complejo de viviendas en calle Gral. Artigas y José Batlle y Ordóñez, y por problemas de convivencia, fue agredido físicamente por otra persona del sexo masculino de 62 años de edad. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

RAPIÑA. En la mañana del pasado sábado, en momentos en que una femenina de 21 años de edad, se encontraba junto a dos amigas en calle 33 Orientales y Ituzaingó, cuando fue abordada por un masculino, quien mediante amenazas con un cuchillo le sustrajo un celular. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

TENTATIVA DE RAPIÑA. “Hematoma en boca, rubor en cuello”, fue el diagnóstico médico para una femenina, la que en la noche del pasado sábado se encontraba en el interior de su nunca, en Caminitos de Tierras Coloradas, barrio Recreo, cuando escuchó ruidos en el patio. Al verificar lo que era, se percató de la presencia de un masculino, optando en pedir auxilio, en momentos en que el masculino comienza agredirla físicamente, y se traban en lucha. Acto seguido este la toma por el cuello, cuando es auxiliada por un vecino. Al notar la presencia del mismo, el desconocido se da a la fuga y hurta una linterna que se encontraba con la víctima. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

CAZA FURTIVA. En la tarde del pasado sábado, Policías de Seccional 3ª de la ciudad de Tranqueras intervinieron a dos masculinos, ambos de 31 años de edad, los que circulaban en la motocicleta matrícula IOJ-3068, transportando dos carpinchos, incautando con los mismos dos cuchillos, uno de 30 y el otro de 9 centímetros de hoja, dos ries calibre 22, y cincuenta y nueve proyectiles calibre 22 largo. Enterado Fiscal de Turno dispuso: “Tomar declaración voluntaria bajo acta a ambos, emplazarlos sin fecha para fiscalía y que fijen domicilio, referente a la carne enterar al ministerio de ganadera para su destrucción”.

TENTATIVA DE HURTO. En la noche del pasado sábado fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Turno dos masculinos de 44 y 22 años de edad, los que intentaron hurtar en una finca en calle Constitución y Geremías de Mello, dejando en el frente de la finca un somier. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Julio Herrera y Obes, barrio Cerro del Marco, hurtaron un televisor de 49 pulgadas. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, del galpón de una finca en calle Atanasio Sierra, barrio La Hormiga, hurtaron diez chapas de Zinc. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. El pasado sábado, de una finca en calle Constitución, barrio Quintas al Norte, hurtaron una bicicleta. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En horas de la madrugada del pasado sábado, del interior de un automóvil que se encontraba estacionado en calle Ansina y Figueroa, barrio Rivera Chico, hurtaron una radio. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I

HURTO. El pasado sábado, de una nca en calle Proyectada entre Gabriel Alonso y 33 Orientales, ciudad de Tranqueras, hurtaron una olla de hierro, una bolsa de portland y un cuchillo. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº II.

OPERATIVO PADO. El pasado sábado, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiva, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identicación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales.

ATENTADO VIOLENTO AL PUDOR. El pasado viernes, personal de la Sección Trata y Tráfico de Personas, bajo la égida de la Fiscalía, intervinieron un masculino de 44 años, quien fue denunciado por abusar sexualmente de una menor de 12 años, hecho que venía ocurriendo desde que la víctima tenía cinco años de edad. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado dispuso: “La formalización respecto al indagado, por el cual la fiscalía le ha tipificado la comisión de reiterados delitos de atentado violento al pudor, reiterados delitos de abuso sexual especialmente agravado y un delito continuado de violencia doméstica especialmente agravado en régimen de reiteración real, todo ello en calidad de autor”. Por resolución se dispuso: “Como medida cautelar de prisión preventiva, según la gravedad del delito, se imputan los delitos de atentado violento al pudor, abuso sexual y violencia doméstica, en los dos primeros casos en carácter de reiterados, medida que se le impone por el plazo de 120 días y caducará el día 7 de diciembre de 2019”.

ABUSO SEXUAL. El pasado viernes, concurrió a la Sede Judicial un masculino de 79 años, atento a denuncia en su contra radicada en setiembre del año 2018, por presunto abuso sexual hacia una niña de 8 años, hecho que venía siendo investigado por personal de la Sección Trata y Tráco de Personas. Una vez finalizada la instancia judicial, el Magistrado de Turno dispuso: “La formalización de la investigación respecto al masculino, por la cual scalía le tipicó un delito de abuso sexual en calidad de autor”. Por resolución se
dispuso: “Por el término de 90 días las siguientes medidas cautelares; 1) El deber de jar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal; 2) El arresto domiciliario total en su domicilio con vigilancia diaria por parte de la autoridad policial. Las medidas que en este acto se imponen caducarán de manera automática el día jueves 7 de noviembre de 2019 a la hora 14:45”.

HURTO. De una perforación de OSE en calle Eduardo Pachiarotti, barrio Caqueiro, hurtaron veintidós metros de tejido electrosoldado. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. En la noche del pasado viernes, hurtaron la motocicleta matrícula FAH-199, que se encontraba estacionada en calle Ceballos y Ventura Píriz Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

HURTO. De una finca en calle Proyectada, barrio Santa Teresa, hurtaron comestibles varios, un apero completo, dos cartones de cigarrillos, quince litros de nafta y la suma de US$ 6 (seis dólares). Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial Nº I.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO. “Politraumatizado en vía pública, no traumatismo encéfalo craneano, no pérdida de conocimiento, dolor abdominal hemicuerpo derecho, dolor costal derecho, excoriaciones en rodillas, excoriación supraciliar izquierdo, Rayo X columna cervico-dorso-lumbar normal, tomografía axial  computarizada pendiente”; fue el diagnóstico médico para el conductor del taxímetro matrícula FTX-1043, que en la noche del pasado viernes circulaba por Avda. Líbano y Aurelio Carámbula, siendo embestido por el automóvil matrícula ILW-0161 de Livramento, Brasil, cuyo conductor fue asistido por médico de emergencia móvil, el cual le dictaminó: “Politraumatizado moderado”. Trabajan Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

RAPIÑA. Ampliando comunicado relacionado con el hecho ocurrido en la madrugada del día 7 de agosto de 2019, en momentos en que un desconocido ingresó a una finca en calle Bernardo Berro, barrio Bisio y mediante amenazas con un cuchillo hacia la moradora, se apoderó de la suma de $ 6.000 (seis mil pesos), dándose a la fuga del lugar. Asimismo este podría tener participación con el hecho ocurrido en la madrugada del día 21 de febrero de 2019, donde de una finca ubicada en calle Ambrosio Velasco, en barrio La Racca, hurtaron una caja conteniendo herramientas, una pulidora color roja y del interior de un automóvil que se encontraba en el patio de la finca, hurtaron monedas varias. Continuando con las actuaciones, policías de Investigaciones de la División Territorial Nº I, intervinieron un masculino de 18 años, el que estaría involucrado en ambos hechos. Conducido ante la Sede Judicial y finalizada la instancia correspondiente, el Magistrado dispuso: “Condénase al masculino como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de rapiña agravado en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de lesiones personales a la pena de cinco años y cuatro meses de penitenciaría de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales de rigor”.

OPERATIVO PADO. El pasado viernes, personal del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en barrios Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiva, habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas, como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar