Un solo Uruguay se moviliza por “propuestas reales” de candidatos

Política 12 de agosto de 2019 Por
Llegará a Montevideo para exigir que se “pare el despilfarro” y para que los políticos entiendan que “el pueblo no es su esclavo”.
eEJBPEzRQNFE
MAURICIO 123





El Movimiento Un solo Uruguay prepara una nueva movilización masiva que desembarcará en Montevideo el jueves 5 de setiembre.

Según afirmó uno de los principales dirigentes del movimiento, Marcelo Nougué, vendrán a la capital a la búsqueda de “propuestas reales” por parte de los candidatos presidenciales. 

“No nos conformamos ni que nos digan que quieren al agro de pie ni que debemos evolucionar”, dijo. “Ni que son los más artiguistas del planeta, que sueñan con la socialdemocracia europea ni que quieren poner al país en en siglo XXI”, sostuvo. 

El movimiento llegará a la capital, explicó, con una consigna concreta. “Vamos a exigir que nos digan qué van a hacer para parar el despilfarro, a exigir que empiecen a entender que los gobernantes están a disposición de la gente no que el pueblo es su esclavo”. 

También a exigir que digan “cómo van a parar el sangrado de uruguayos que pierden el trabajo, sus emprendimientos, sueños y proyectos, sus hijos y su futuro”. 

La plataforma incluirá a su vez la exigencia de que se eliminen todas las normativas que provocan que los uruguayos “vayamos perdiendo la libertad, mientras el Estado cada vez nos controla más, solo con el afán de control y represión cívica”. 

El reclamo será para que “se vuelva a defender que somos todos iguales ante la ley, que vamos a cortar el proceso de pérdida de soberanía entregando lo poco que le queda al país a intereses extranjeros, solo por hacer los deberes al capital”. 

Para Nougué, por todo esto que el movimiento debe estar unido en Montevideo el día de la movilización. “Hay que volver a salir de la comodidad de protestar atrás del celular y marcar presencia”, dijo. “Podremos ser derrotados, pero podremos mirar a nuestros hijos a los ojos y decirles que lo intentamos”. 

Nougué aludió también a las reacciones que, desde ciertos sectores, surgieron ante la nueva movilización. Audios, posteos en las redes y mensajes a través de WhatsApp vincularon en los últimos días al movimiento con jugadas político-electorales, tanto a favor de la oposición como del oficialismo. 

“La nueva movilización no persigue nada más que seguir hablando y denunciando lo que está pasando con la pérdida de puestos de trabajo en los sectores más vulnerables”, apuntó el dirigente. 

También con el cierre de empresas pequeñas y medianas y con “el interior olvidado y estafado, que ve como todos los días desaparecen emprendimientos de todo tipo y sus hijos emigran en busca de un futuro que no encuentran en su tierra”. 

Nougué habló de una omisión por parte del gobierno en controlar el gasto público. “No es más que el despilfarro de la plata de todos, y lo único que hace es relatar su preocupación como si nada tuvieran que ver”, afirmó.

Fuente : ECOS

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar