El FA quiere votar varias leyes antes del cese de actividades en el Parlamento

Política 13 de agosto de 2019 Por
En el Parlamento se pondrá en marcha hoy el último envión antes del 15 de septiembre, fecha en la cual, por ser año electoral, se concluyen las actividades.
5cd21932354e9
Publicidad FABIO



Martes 13. Para los supersticiosos no es un día muy recomendable para salir de casa y, por ejemplo, ir a trabajar. Pero en el Parlamento se pondrá en marcha hoy el último envión antes del 15 de septiembre, fecha en la cual, por ser año electoral, el Parlamento concluye sus actividades. Quedan algunas leyes relevantes para considerar. En el Senado, por ejemplo, se debe discutir el proyecto de Rendición de Cuentas 2018, el último de la administración de Tabaré Vázquez.

 
A efectos de informar, para esta tarde se espera al equipo económico. Cuando el proyecto se discutió en el plenario de Diputados llevó ocho horas de debate, a pesar de tener un solo artículo.

El plenario del Senado dará entrada hoy a la carta de renuncia del senador Luis Lacalle Pou y la aprobará, dándose ingreso a su suplente. Además se nombrará al embajador Carlos Amorín como representante ante las Naciones Unidas en Nueva York.

Diputados tiene entre manos el proyecto que establece limitaciones y controles para el consumo de alcohol, el que aún se encuentra en comisión. La idea del oficialismo es poder aprobarlo antes de fin de año y con el mayor acuerdo posible.

También hoy martes, la comisión especial de Seguridad y Convivencia del Senado seguirá con el análisis del sistema de interceptación de llamadas “El Guardián”. En ese marco, se recibirá a partir de las 18:00 horas, a la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y a las empresas proveedoras del servicio Antel y Movistar.

El Senado y la Cámara de Representantes se reunirán en sesiones plenarias hoy y mañana miércoles 14, con lo que finalizarán los trabajos por el mes de agosto. En septiembre habrá cuatro sesiones ordinarias, los martes 3 y 10 y los miércoles 4 y 11.

Fuente : El País. 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar