Factum: El 44% cree que Lacalle Pou será el próximo presidente

Política 23 de agosto de 2019 Por
Así lo sugiere un sondeo que no apunta a la intención de votos, sino a la percepción.
655910
MAURICIO 123





El politólogo Eduardo Bottinelli presentó esta mañana una nueva encuesta basada en el índice Winner, un indicador que sirve para conocer, más allá de la intención de voto que tengan las personas, quién creen que ganará las elecciones.

En el programa Fuentes Confiables, emitido por Radio Universal, el politólogo indicó que ante la pregunta "¿De qué partido cree que será el próximo presidente de la República?", un 44% consideró que sería el nacionalista Luis Alberto Lacalle Pou.

Mientras tanto, el 41% piensa que el ganador será el oficialista Daniel Martínez. Lejos de esos valores, sólo el 6% supone que el mandatario será Talvi, y el 2% cree que será de Cabildo Abierto.

Cuando los encuestados son personas jóvenes, el Frente Amplio crece a un 55%. "Vemos que hay un crecimiento sistemático de que creen que gana la oposición a medida que aumenta la edad", Bottinelli en el programa.

Durante la campaña electoral para las elecciones de 2014, "más del 70% creía que ganaba el Frente Amplio", sin embargo "ahora estamos viendo que en una campaña que aparece mucho más cerrada y disputada", detalló el experto.

 

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar