Lacalle Pou volvió a cargar contra Astori: "Es un fracaso total"

Política 02 de septiembre de 2019 Por
El candidato nacionalista dijo que el equipo económico del Frente Amplio es el gran responsable del déficit fiscal.
gNak5UWI0W-r
MAURICIO 123





El candidato a la presidencia por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, volvió a cargar duro contra el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.

En un acto partidario que tuvo lugar en el Cerrito de la Victoria el nacionalista puso el foco en el déficit fiscal, que en julio de este año subió a 4,9% del Producto Interno Bruto (PIB) en el sector público consolidado y marcó un nuevo récord en los últimos 30 años.

"El ministro de Economía se ha dedicado a criticar a dirigentes o programas ajenos sin leerlos, obviamente, y se tendría que estar dedicando al agujero fiscal que deja. Hay que tener claro que el déficit fiscal no es una entelequia que está ahí arriba, lo pagan los uruguayos", dijo Lacalle Pou en declaraciones recogidas por Radio Uruguay.

"Lo que queda más claro después de 16 años de crecimiento ininterrumpido, Uruguay paga más impuestos, paga más caras las tarifas y hay déficit. Es un fracaso total de todo el equipo económico", aseguró.

Los cruces entre Lacalle Pou y Astori no son nuevos ya que el ministro dijo que el abogado "no sabe de lo que habla" cuando da conceptos económicos.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar