Alerta : Metsul advierte por tiempo severo el cual predominará varios días y afectara el territorio Uruguayo

Clima 05 de septiembre de 2019 Por
La empresa privada Brasileña emite una advertencia meteorológica con potencia peligrosa y severa para el Rio Grande del Sur y parte del Territorio Uruguayo.
tormenta
MAURICIO 123





Según la Empresa de Meteorología Brasileña Metsul la cual provee nuestro Portal de su servicio Premium permitiendo de esta manera llevar información exclusiva con todos nuestro seguidores  , pronostica en los próximos días una situación en la cual se darán eventos  meteorológicos severos y peligros los cuales afectarán el Rio Grande del Sur (brasil ) como también  la zona al norte del Rio Negro principalmente ciudades limítrofes con Brasil , las cuales se verán afectadas en mayor proporción. 

prec_acum_gfs_d3_12

sshot-1
sshot-3

hail_gfs_d3_92


Informe de MetSul : 

MetSul Meteorología  advierte sobre una imagen climática peligrosa severa en los próximos días. El riesgo de tormentas eléctricas será muy alto. La mayor preocupación son las tormentas de granizo. Tormentas de  granizo, con tamaños quizá  medianas a grandes en algunas zonas de las áreas afectadas . El tiempo ya esta actualmente  inestable , más inestable estará  entre sábado y martes. El aire extremadamente caliente invadirá el Uruguay dirigiéndose al  Rio Grande del Sur Sul  donde la zona norte del el Estado Brasileño tendrá peores consecuencias. El fin de semana  será  cuando va interactuar la humedad con el aire caliente que ingresá , lo cual va a generar abundante lluvia  , acompañado por tormentas fuertes a severas con muchos rayos, granizo y tormentas de viento. 

lluviaSegún Inumet suben las temperaturas el Sábado , pero luego vuelven las lluvias

Estaremos actualizando más datos al respecto.

Por más inforamción : METSUL.COM

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar