“Siento una profunda deuda social”, dijo Mujica y reiteró que aspirará al Parlamento

Política 05 de septiembre de 2019 Por
El expresidente consideró que "entre los ranchos de lata" hay una población "terriblemente femenina" con varios hijos.
703473
MAURICIO 123





El expresidente de la República, José Mujica, insistió en que buscará ingresar al Parlamento nuevamente en el período 2020-2025 para "pelear" para reducir la pobreza.

En una declaración realizada este miércoles, Mujica expresó la población que vive "entre los ranchos de lata" es "terriblemente femenina" porque "los hombres escapan" y ellas quedan "con tres o cuatro hijos".

"Tienen que luchar por darles la comida. ¿Pensar que pueden hacer una vivienda? Estamos soñando", manifestó el expresidente en las declaraciones recogidas por Radio Universal.

"Hemos hecho lo que hemos podido, pero es poco, siento una profunda deuda social", continuó. En este sentido, Mujica dijo que se siente "derrotado" porque le "angustia no poder convencer a la sociedad".

"Estoy gritando al sistema político porque esas mujeres jamás van a poder hacer una vivienda que tenga agua, que tenga electricidad, que no se llueva. Lo mínimo elemental. Jamás, y nos conviene ayudarlas. No es regalar la plata, es cultivar el futuro. Por eso voy a ir de vuelta al Parlamento a pelear esto porque tenemos que ser revolucionarios", continuó Mujica.

"Me duele el egoísmo de mi sociedad porque estamos mucho más ricos que antes pero no miramos lejos y esos gurises que no tienen un baño, que tienen que cagar en una lata y tirar para afuera, que no tienen agua, no tienen luz, es el Uruguay que crece más, porque ahí las mujeres tienen cuatro, cinco o seis hijos", explicó el dirigente frenteamplista.

"El Uruguay crece ahí, no en las clases medias. En las clases medias tienen un hijo o dos a los 30 o 40 años. Si no gastamos o invertimos en ese Uruguay...", dijo en referencia a los sectores de bajos recursos. "Además, hoy sabemos cosas que antes no sabíamos: lo que pierde el gurí en la panza en los tres primeros años de vida nunca más lo recuperan", señaló.

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar