Tenfield acusó a la AUF de impedir que pudiera postularse para transmitir los amistosos

Nacionales 07 de septiembre de 2019 Por
La empresa televisiva anunció además que realizará acciones legales contra el vicepresidente de la AUF, Julián Moreno, por sus afirmaciones
681458
MAURICIO 123





La empresa Tenfield emitió un comunicado público por intermedio de su portal digital donde acusó a la AUF de impedir "arteramente" que pudiera presentarse al llamado a interesados para transmitir los cotejos amistosos venideros de la selección uruguaya.

Además en el mismo anuncia que tomarán acciones legales contra el vicepresidente de la Asociación, Julián Moreno por "afirmar que la empresa amenazó y coaccionó a cableoperadores para que no se presentaran al llamado y que en caso contrario se le cortarían las emisiones del fútbol uruguayo".

Tenfield explica en su misiva que eso es totalmente falso y categoriza esas expresiones como "temerarias, mentirosas e injuriosas".

Este es el comunicado que publicó Tenfield:

"En el día hoy, nuestra selección mayor de fútbol enfrentará a las 23 horas al combinado de Costa Rica, en un encuentro de carácter amistoso que se disputará en el marco de una nueva fecha FIFA.

Lamentablemente, en esta ocasión nuestros televidentes -los mismos que desde 1999 vibran, disfrutan y sufren con cada partido de la celeste a través de la señal VTV con producción de TENFIELD- no podrán seguir las alternativas de este encuentro en nuestra pantalla, ya que se nos ha impedido acceder a los derechos para emitir este encuentro.

La Asociación Uruguaya de Fútbol realizó el llamado a interesados para transmitir este encuentro de forma tal de impedir -arteramente- a nuestra empresa participar del mismo, con un texto de pliego absolutamente discriminatorio y anticompetitivo que nos bloqueó en cuanto a presentar una legítima oferta. En efecto, el citado pliego sólo permitía y aceptaba la oferta de cableoperadores impidiendo en consecuencia a nuestra empresa competir.

TENFIELD respeta, como ha respetado siempre, las reglas del libre mercado. Bajo ningún concepto compartimos la forma en que la Asociación Uruguaya de Fútbol se ha conducido en esta oportunidad, atentando contra las más elementales normas de la competencia y privando a la propia AUF y sus clubes afiliados de un posible ingreso económico seguramente beneficioso para sus arcas.

Nuestros televidentes, y la opinión pública en general, merecen saber que nuestra empresa realizó, hasta último momento, innumerables gestiones para obtener estos derechos en las condiciones anteriormente acordadas y a través de una licitación que nos permitiera competir. Sin embargo, todos nuestros esfuerzos fueron en vano.

Por otra parte, según información de prensa, y ante el hecho de que ningún cableoperador se presentara a cotizar, el Vicepresidente de la AUF, Dr. Julián Moreno realizó afirmaciones falsas y temerarias. Dicho dirigente efectuó comentarios de prensa mentirosos, difamatorios e injuriosos para con TENFIELD y sus responsables, al afirmar en forma temeraria que la empresa amenazó y coaccionó a cableoperadores para que no se presentaran al llamado y que en caso contrario se le cortarían las emisiones del fútbol uruguayo.

Totalmente falso. Nada más alejado de la verdad. Ya hemos tomado los recaudos necesarios y habremos de seguir las acciones legales que correspondan, a fin de dirimir ante la Justicia el accionar de esa persona.

En la medida de sus posibilidades, TENFIELD seguirá trabajando y dando lo mejor de sí, para continuar llevando a los hogares de los uruguayos los productos que hacen a nuestras pasiones y cultura (selección uruguaya, fútbol local, básquetbol, automovilismo, carnaval, ciclismo, etc.) a través de una organización empresarial que brinda mano de obra a más de 500 familias uruguayas".

Fuente : FútbolUy

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar