La Justicia dictaminó un mes de cárcel para un hombre que abusó de una niña de 9 años

Judiciales 09 de septiembre de 2019 Por
La pena es de 12 meses, pero solo un mes es de prisión efectiva. El resto será de arresto domiciliario y libertad vigilada.
juzgadorocha
MAURICIO 123





Un hombre de 70 años fue condenado por abuso sexual contra una niña de nueve años, según informó este lunes el portal Rocha al Día.

En concreto, la denuncia la hizo en marzo la madre de la niña. La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y Género de la ciudad de Rocha realizó las actuaciones de rigor y logró establecer la responsabilidad del abuso sexual a un hombre de 70 años que tiene una relación de parentesco con la niña.

El hombre es un tío abuelo "postizo", ya que es familiar del padrastro de la niña. Según supo Montevideo Portal, la niña a veces era cuidada por su abuela, hermana del hombre, y fue en alguna de esas oportunidades cuando la menor fue víctima de abusos.

La niña denunció que recibía besos en la boca por parte del hombre y en una oportunidad fue tocada en los genitales.

Finalizadas las actuaciones de investigación se llegó a un acuerdo abreviado entre las partes. La única prueba en la que se basaba el fiscal era la versión de la niña, aunque posteriormente el anciano confesó los hechos.

La Justicia dispuso una condena de 12 meses de prisión para el hombre por considerarlo autor penalmente responsable de "reiterados delitos de abuso sexual".

Sin embargo, la pena se cumplirá con un mes de prisión efectiva, dos meses de arresto domiciliario y nueve meses de libertad vigilada.

 

Fuente : Montevideo Portal

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar