Síntesis Policial de la Ciudad de Rivera / Artigas y Tacuarembó : Abigeato , Siniestro de Tránsito Grave y Varios Hurtos

Policiales 12 de septiembre de 2019 Por
Compartimos Síntesis Policial de la Ciudad de Rivera , con información de Tacuarembó y Artigas
Policia rivera
MAURICIO 123





sshot-1

AVISO: Se comunica a la Población, que el próximo Viernes 13 del corriente, se actualizará el sistema de telefonía de ésta Jefatura de Policía, por lo cual los teléfonos comprendidos en el predio de ésta Jefatura cambiarán los 4 primeros dígitos de su numeración, dejando de ser 2152**** pasando a ser 2030****, Ejemplo para llamar a la Central de Jefatura, a partir del día Viernes habrá que discar 2030 5900. Luego de culminada esta migración telefónica, paulatinamente se realizará lo mismo en las demás Comisarías y dependencias de ésta Jefatura.

LESIONES PERSONALES: “FRACTURA NASAL SE INDICA REPOSO 48 HS, CON HERIDA EN LABIO, EDEMA NASAL Y HEMATOMA EQUIMOSIS EN CUERO CABELLUDO”, fue el diagnostico médico para un adolescente de 15 años, el cual el día 01/04/2019, se encontraba en e la Plaza de Deportes mientras aguardaba que llegara la hora para ingresar a clases en el Centro de estudios de U.T.U., momentos en que fue abordado por un masculino de 18 años, el cual lo agredió a golpes de puño y puntapiés a la altura de la cabeza. En la pasada jornada, el indagado fue emplazado para la Sede Judicial, por un hecho ocurrido y finalizada la Instancia, el Magistrado de Turno dispuso: La Formalización del indagado, tipificando la autoría de “UN DELITO DE LESIONES GRAVES”, disponese las siguientes Medidas Cautelares: 1) La prestación de servicios a la comunidad, por el plazo de dos (2) meses , y a razón de dos horas por semana . 2) Incorporación o mantenimiento en el sistema educativo formal, por el plazo de doce meses . 3) No acercarse a la víctima por el plazo de doce (12) meses,4) Someterse a tratamiento  Psicológico por el plazo de doce meses.

HURTO: En la madrugada de hoy, de una finca en Avda. 1825 esquina Paysandú, Barrio Rivera Chico, hurtaron una garrafa de gas de 13 kg. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N°1.

HURTO: De un comercio en el ramo de (Almacén), en calle Dr. Ugón esquina Misiones, Barrio Lavalleja, hurtaron un celular marca Samsung, modelo J7, de color negro. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N°1.

HURTO: De una finca en calle Agustín Ortega esquina Joaquín Suárez, Barrio Centro, hurtaron un bicicleta marca ONDINA, modelo Conquista, rodado 24, de color blanco. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N°1.

HURTO: En la tarde de ayer de una finca utilizada como deposito, ubicada en calle Proyectada, Villa Vichadero, hurtaron una hidrolavadora marca KARCHER, dos garrafas de gas de 13 kg, una amoladora marca INCO; y un par de botas marca RAFF. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la División Territorial N°3.

ABIGEATO Y RECUPERACIÓN DE ANIMALES: El pasado día martes, de un campo en Barrio Santa Isabel, abigearon una Vaca raza Holando. De inmediato concurre al lugar Policías del Departamento de Seguridad Rural, mediante un trabajo de inteligencia, luego de un seguimiento de rastros de pisadas, de un largo trayecto, lograron ubicar el animal en pie, próximo al Barrio la Humedad. Enterado Fiscal de 1er Turno dispuso “ENTREGA DEL ANIMAL AL PROPIETARIO”.

ABIGEATO FUERA DEL TERRITORIO NACIONAL: En la pasada jornada se presento un productor rural de la vecina ciudad de Santana do Livramento, (Brasil), dando cuenta del hurto desde su establecimiento en Paraje Cerro do Raio, de dos equinos discriminados en una yegua cuarto de milla pelo Bayo Ruano, y una yegua pelo Colorado, en donde la yegua pelo colorado posee su marca, manifestando que había avistado uno de los animales en proximidades del barrio Villa Sonia, en un campo abierto próximo a la linea divisoria. Al lugar concurre personal del Departamento de Seguridad Rural, los que ubican a la¿ animal denunciado. Dando cumplimiento a los dispuesto por la Fiscal Actuante se procedió al traslado de la yegua pelo Colorado a esta Dependencia. Enterada la Fiscal Letrada de Segundo Turno Dra. Alejandra DOMÍNGUEZ dispuso:“INCAUTACIÓN DEL ANIMAL POR UN TIEMPO PRUDENCIAL, A LOS EFECTOS DE VERIFICAR SI ES POSIBLE DETERMINAR EL PROPIETARIO DE LA CONTRAMARCA Y VOLVER A ENTERAR”.

ABIGEATO: En la madrugada de ayer, de un campo en Carretera Héctor Gutiérrez Ruiz, en una extensión de 288 hectáreas, abigearon y faenaron una Vaca raza Hereford, dejando en el lugar las vísceras del animal. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal del Departamento de Seguridad Rural.

SINIESTRO DE TRÁNSITO: “HEMATOMA EN REGIÓN LATERAL DE BRAZO IZQUIERDO”, fue el dictamen médico, para un peaton, la cual en la mañana de ayer, en calle Wilson Ferreira Aldunate intersección con Avenida Cuaró, fue embestida por el auto marca CHERY, matrícula FRB2879, conducida por una femenina, quien resultó ilesa. Trabajan, Fiscalía de Turno y personal de la Brigada Departamental de Tránsito.

OPERATIVO P. A. D. O: En la pasada jornada, personal del P. A. D. O. (Programa de Alta Dedicación Operativa), realizó patrullajes y operativos en Barrios: Centro, Bisio, Cerro Marconi, Insausti, Pueblo Nuevo, Mandubí, Rivera Chico, Los Pirineos, Bella Vista y Paso de la Estiva. Habiendo realizado inspecciones de vehículos e identificación de personas; como también prestaron apoyo para las diferentes Seccionales


En Artigas : 

SECCIONAL 9a. SEQUEIRA ADOLESCENTE CONDUCIDO – SU INTERNACION EN INISA DE LA CIUDAD DE MONTEVIDEO :  Mediante Oficio recibido del Juzgado Letrado de Primera Instancia de 4o Turno de Artigas, en el cual dispone la conducción de un adolescente de 15 años de edad, domiciliado en Pueblo Sequeira, el mismo fue conducido y puesto a disposición del Sr Fiscal Letrado de Segundo Turno. Culminada la instancia judicial el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, dispuso HACER LUGAR A LA SOLICITUD FISCAL DE RACIONALIZACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN RESPECTO DEL ADOLESCENTE, COMO PRESUNTO AUTOR DE TRES DELITOS DE HURTO, DOS DE DAÑO, Y UN DELITO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA, TODOS EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, COMO MEDIDA CAUTELAR DISPUSO PARA EL MISMO SU INTERNACIÓN EN UN ESTABLECIMIENTO ESPECIAL DE INISA DURANTE 30 DÍAS, DEJANDO CONSTANCIA QUE EL PLAZO VENCERÁ EL DÍA 9 DE OCTUBRE DEL 2019 A LA HORA 07:50 SALVO NUEVA DISPOSICIÓN EN CONTRARIO. UNIDAD DE INVESTIGACIONES DIVISIÓN TERRITORIAL ZONA 1.

HURTO DE TELEFONO CELULAR - CONDENAS  :  Tras denuncia de hurto de un teléfono celular, sustraído desde el interior de una finca ubicada en calle Bella Unión, fueron conducidas dos personas del sexo masculino mayores de edad, quienes tenían en su poder el teléfono hurtado y pretendían cambiarlo por dinero con el propietario del mismo, a solicitud de la autora del hurto, una persona del sexo femenino de 22 años de edad. Por disposición de Fiscalía, los tres fueron conducidos e ingresaron como detenidos. Culminada la instancia judicial, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Cuarto Turno de Artigas, CONDENÓ  A UNO DE LOS IMPUTADOS COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE RECEPTACIÓN AGRAVADA, A LA PENA DE CINCO MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, A LA FEMENINA COMO AUTORA PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO A LA PENA DE SIETE MESES DE PRISIÓN. El otro involucrado fue puesto en libertad en calidad de emplazado, debiendo fijar domicilio.


En Tacuarembó : 

SINIESTRO DE TRÁNSITO GRAVE :  El día 10 de los corrientes, a la hora 14:50, personal de COMISARÍA 1ra., tomó intervención en un siniestro de tránsito grave ocurrido en la intersección de calles Wilson Ferreira Aldunate y Lorenzo Carnelli. Una vez en el lugar, personal de U.R.P., logra establecer que los protagonistas fueron una femenina de 23 años de edad, la que conducía una moto marca Yumbo, la que circulaba por calle Lorenzo Carnelli, cuando al llegar a la intersección con calle Ferreira Aldunate, por causas que se tratan de establecer, colisionan con el otro protagonista del siniestro, siendo un masculino de 33 años de edad, el que circulaba por calle Wilson Ferreira, conduciendo un ómnibus, marca Mercedez Benz, llevando otros ocupantes, todos los que resultaron ilesos. La conductora de la moto fue trasladado por Móvil de Emergencia médica de SEMMT, al Hospital Local, donde se le diagnostica: “Politraumatizada. Traumatismo de cráneo con perdida de conocimiento. Traumatismo torácico, múltiples erosiones en extremidades. Fractura de puño derecho”, posteriormente se expide un nuevo diagnostico ampliando el primero que expresa: “Fractura de maxilar derecho y de epífisis distal del radio y del cúbito”.- En el hecho tomó intervención, personal de COMISARÍA 1ra., U.R.P. y POLICÍA  CIENTÍFICA, la que realizó el relevamiento correspondiente, enterándose a la FISCALÍA DE TURNO.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar