Tacuarembó : Hombre de 28 años Formalizado por tráfico de estupefacientes

Policiales El viernes Por
Un hombre de 28 años fue formalizado en la Ciudad de Tacuarembó por tráfico de estupefacientes.
IMG-20190911-WA0024
MAURICIO 123





El día de ayer, el Juzgado Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, mediante Oficio N° 446/2019, dispuso la Formalización de la Investigación, respecto de un masculino de 24 años de edad, como autor de dos delitos de tráfico de estupefacientes, en la modalidad de negociación de cualquier modo, uno de ellos especialmente agravado y un delito de trafico interno de armas de fuego y municiones, todos en régimen de reiteración real, quien tendrá como medida cautelar la prisión preventiva por el plazo de 180 días.

La investigación de los hechos se relaciona con un procedimiento realizado a fines del mes de abril del año en curso, en el marco de la “Operación Minero”, mediante la cual fueron Formalizadas un total de 5 personas mayores de edad, habiendo librado en aquel momento la Justicia, la requisitoria de una persona de sexo masculino en aquel momento.

El día 11 de setiembre, se obtiene información acerca del paradero del requerido. Es así que personal de la BRIGADA DEPARTAMENTAL ANTIDROGAS, con orden judicial y con apoyo de G.R.T., allanan una finca en jurisdicción de Seccional Segunda, donde al arribo de la policía, tres masculinos intentan fugar, siendo detenidos, identificados y conducidos a dependencias policiales, tratándose de dos sujetos mayores de edad y un menor de 13 años, quien posteriormente fue entregado a un responsable, mientras que los demás permanecen detenidos .

Como resultado del registro realizado durante el allanamiento se procedió a la incautación de sustancias estupefacientes, que luego de su pesaje y prueba de reactivo resultaron en: 860 gramos de marihuana, 540 gramos de Pasta Base y 100 gramos de cocaína; incautándose además 5 cuchillos, tres radios de auto, tres celulares, una balanza y dinero en efectivo, destacando la suma de Pesos Uruguayos 23.470 (veintitrés mil cuatrocientos setenta), todo lo cual fue relevado por parte de POLICÍA CIENTÍFICA.

Una vez conducidos a sede de FISCALÍA e iniciadas las indagatorias se procede a otorgar la libertad a uno de ellos, de 28 años de edad, continuando a disposición de la justicia el ahora imputado. Cumplida la actividad indagatoria por parte de FISCALÍA y realizados los peritajes correspondientes en el marco de la investigación preliminar, el caso fue llevado ante la justicia interviniente, disponiéndose la Formalización antes dicha.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar