Unidad Popular: “Manini Ríos es un invento del Frente Amplio”

Política 13 de septiembre de 2019 Por
Gustavo López, candidato a vicepresidente por UP, acusó al partido de gobierno de “aúpar” la figura del ex general.
704950
MAURICIO 123





Durante una visita al departamento de Salto, López criticó al partido cabildo Abierto y a su presidenciable, el ex general Guido Manini Ríos, a quien señaló como promotor de "ideas fascistoides y reivindicaciones de la dictadura militar".

Para el candidato a la vicepresidencia por Unidad Popular, el surgimiento de fuerzas políticas de estas características es "preocupante" y se inscribe en un "marco regional de avance de la derecha más retrógrada".

En declaraciones recogidas por el noticiero Informe nacional, de Radio Uruguay, López consideró que "en algún sentido, Manini Ríos es un invento del Frente Amplio".

"Fue el Frente Amplio quien lo promovió, quien le dio visibilidad, quien lo defendió incluso en la interna del ejército en muchos periodos", enumeró.

"Basta con recordar la estrecha relación que tenía con el difunto ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro y "el elogioso discurso que pronunció" en el sepelio del antiguo tupamaro.

"Es un fenómeno que nos preocupa porque cuando aparecen figuras así, se puede provocar un daño a la estructura democrática", concluyó.

 

Fuente : Montevideo Portal 

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar