Canelones : Violó s su hijastra desde que tenía diez años y la dejó embarazada dos veces

Policiales 16 de febrero de 2019 Por
El hombre negaba que los niños fueran de él pero una prueba de ADN lo confirmó
1santa rosa_0
MAURICIO 123





La Justicia dictaminó 120 días de prisión preventiva para un hombre que abusó sexualmente de su hijastra cuando era una niña y la dejó embarazada dos veces.

El caso llegó a manos de la fiscal de Canelones, Mónica Castro, tras la denuncia, en diciembre de 2018, de una mujer en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de Santa Rosa por "la insoportable situación de sometimiento físico, psicológico e intimidación a la que fue obligada por su padrastro" desde que tenía diez años.

El hombre fue pareja de la madre de la víctima durante nueve años, desde que ella tenía dos. Entonces, recibió el apellido del hombre pese a no ser su padre biológico, es decir, "creando un estado civil falso".

Cuando la joven tenía diez años, su madre conoció a otro hombre y se mudó lejos, por lo que decidió que la niña viviera con su expareja.

"La madre no visitaba asiduamente a su hija y cuando la volvió a ver, la misma ya estaba embarazada, expresando que nunca “sospechó nada”, aunque escuchaba “rumores por parte de personas del pueblo”, según se desprende de la investigación fiscal.

Tras la mudanza, el hombre comenzó a someter sexualmente a la víctima, antes, incluso, de haber tenido la menstruación. Según el relato de la joven, su padrastro decidió que ambos se fueran a vivir a la casa de su madre para "no levantar sospechas".

En esa casa, el imputado y la víctima dormían en la misma cama, donde la violaba, sin preservativo. A los 14 años se quedó embarazada de su primer hijo, y él hizo que ella inventara que tenía novio. Un año después, volvió a quedar embarazada y en el 2013 nació su segundo hijo.

“Ante la gente negaba la paternidad y frente a mi madre, se hacía el asombrado y me preguntaba quién era el padre, a sabiendas que no salía a ningún lado”, relató la joven ante la fiscal.

El hombre, además, la maltrataba y le pegaba si ella se negaba a tener relaciones sexuales. "Muchos de esos golpes fueron delante de los niños a los que también insultaba o destrataba".

La situación de violencia y la falta de contención familiar provocaron temor en la joven, quien guardó silencio hasta que conoció a su actual pareja, quien la acompañó y ayudó a denunciar lo vivido tras contarle quien era el padre de sus hijos.

Finalmente, y con la denuncia, se realizaron pruebas de ADN que probaron que "el índice de paternidad de los vínculos entre el imputados y los niños son mayores del 99,9999".

DETENCIÓN Y FORMALIZACIÓN. La Justicia había librado una orden de detención contra el hombre, quien finalmente fue detenido el pasado 12 de febrero de 2019, en San Ramón.

Ahora, el imputado fue formalizado por un delito de abuso sexual especialmente agravado en régimen de reiteración real con un delito de suposición de estado civil.

Victor Camargo

Rivera mi Ciudad
El Portal de Noticias Uruguayo.

publicidades.imagen.a3dbea3ea14c7c89.696d6167656e2e706e67

Te puede interesar