Gobierno piensa en clases a distancia con Plan Ceibal por coronavirus

Si bien aún no hay casos positivos en Uruguay las autoridades creen que su arribo es inminente y establecen un protocolo de acción para niños y adultos.

Nacionales - Educación 12 de marzo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
JtUGhATBerFg

En Uruguay aún no hay casos confirmados de coronavirus aunque los expertos coinciden en que su arribo es inminente y es por eso que las autoridades ya trabajan en un plan de contingencia para minimizar los riesgos.

El protocolo de acción en el que trabajan el Ministerio de Salud Pública y el Ministerio de Educación y Cultura no tiene previsto en principio suspender las clases aunque, si el virus se propaga con rapidez en Uruguay, se abren dos posibles escenarios.

Según informó El País el primero y menos factible es suspender las clases en aquellos puntos del territorio nacional donde se detecten casos y el segundo es impartir clases a distancia mediante los dispositivos tecnológicos que los alumnos cuentan con las herramientas del Plan Ceibal.

En ese sentido desde el ministerio ya se contactaron con el Plan Ceibal a los efectos de coordinar estas acciones.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, y el subsecretario, José Luis Satdjian, se reunieron el miércoles con el presidente Lacalle Pou a los efectos de informarlo sobre las medidas a aplicar ante la llegada del virus.
 

Fuente : Ecos