El 62% de los uruguayos está a favor de la cuarentena obligatoria, según encuesta

Según una encuesta de Factum, el 62% de los consultados cree que se debería decretar obligatoria mientras que un 31% discrepa.

Nacionales - Sociedad 05 de abril de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
UQAr3joY3Uzi

Factum dio a conocer una nueva encuesta, en la que se consultó a más de 1630 mayores de 18 años, residentes en el país, sobre diversas medidas a implementar en relación al coronavirus.

De 1638 encuestados entre el 28 y 29 de marzo, hay un 62% que cree que el gobierno debería decretar la cuarentena obligatoria mientras que un 31% cree que no. El restante 7% no manifestó estar de acuerdo ni en desacuerdo.

Ninguno de los consultados manifestó no tener interés acerca de la pandemia, pero sí hubo algunos que aseguraron que tendrán un ritmo de vida normal, sin la necesidad de evitar reuniones o salir de su casa.

En concreto, el 2% opina que pese al coronavirus se debería salir y seguir desarrollando con normalidad las actividades y reuniones, el 9% cree que se deberían evitar algunas aunque "es necesario salir un poco y ventilarse", mientras que el 89% restante manifestó que solamente hay que salir cuando sea imprescindible.

En cuanto a las medidas de aislamiento social, el 85% de los encuestados reveló que evita salir de su casa lo máximo posible y un 78%, en la misma línea, indicó que suspendió encuentros con amigos y familiares.

Hay un 62% que decidió postergar eventuales reuniones y festejos en familia, un 42% que canceló o postergó paseos dentro de Uruguay y un 25% que realizó lo propio con viajes internacionales.

La consultora obtuvo que el 24% de las 1638 personas interrogadas trabaja desde su casa y que hay un 7% que realiza compras vía delivery.

Fuente : Ecos