Confirmado : Primer caso autóctono de COVID-19 en la ciudad de Rivera

El caso fue confirmado en la pasada madrugada al rededor de la media noche por parte de la directora departamental de salud de Salto, Rosa Blanco.

Rivera 07 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
20200507_110931
Foto : Victor Camargo

En la madrugada de ayer se confirmó el primer caso autóctono de Covid-19 en la ciudad de Rivera , al rededor de la media noche , según informó Carlos Sarries, director departamental de Salud a Portal Rivera mi Ciudad.

Luego de la confirmación se le informó a la dirección del Hospital Departamental de Rivera y al médico tratante del paciente el cual se encuentra en total aislamiento. 

Se trata de un hombre de 48 años de edad ciudadano Riverense , el mismo no había recibido la vacuna antigripal según su historial médico , no tuvo ningún antecedente de viaje al exterior , ni tampoco contacto con pacientes positivos para el virus COVID-19. 

En el momento en que se confirmó su diagnóstico, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) junto con el personal de la salud de Rivera, activaron los protocolos para identificar a las personas que tuvieron contacto con él, incluidos los que están en Brasil.

El hombre presentó una semana antes decaimiento , falta de apetito , dolores musculares , también en articulaciones , tos seca , se le registro fiebre 38° ,   sin ningún tipo de síntomas digestivos. El mismo realizó la consulta vía telefónica posteriormente siendo derivado al Hospital de Rivera para realizarse un Hisopado y una tomografía de tórax. 

El paciente evoluciona en forma estable , esta sin fiebre y sin ayuda de respiradores artificiales siguiendo un tratamiento bajo antibióticos por congestión pulmonar informó Sarries . 

Las sospechas del contagio indican que por su actividad laboral y la constante ida a la ciudad vecina de Santana do Livramento podría haber contraído el virus en la ciudad vecina.

El C.E.C.O.E.D  dio los detalles en conferencia de Prensa y Rivera mi ciudad estuvo Presente :