Liberan a 66 presos en Perú para evitar hacinamiento y propagación de COVID-19

Un total de 66 presos fueron liberados en diversas cárceles de Perú a través de un indulto presidencial y como medida para aliviar el hacinamiento que facilita la propagación del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó el Ministerio de Justicia en un comunicado.

Internacionales 13 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera

"Continuando con su objetivo de contribuir con el des hacinamiento de los establecimientos penitenciarios para evitar la diseminación del COVID-19, el Gobierno determinó hoy [miércoles 13] la liberación de 66 internos de diversas cárceles a nivel nacional, así como de 10 adolescentes en conflicto con la ley penal", indicó la secretaría de Estado.

La cartera indicó que este es el segundo grupo de presos que es liberado durante el estado de emergencia; el primero estuvo conformado por 37 personas. 

Asimismo, se señaló que los indultos se justificaron porque las condenas están por vencer dentro de los próximos seis meses.

En Perú hay 68 cárceles y las estadísticas del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) señalan que existen 95.548 internos para una capacidad de albergue de 40.137; el nivel de hacinamiento es de 138%.

A la fecha, el país andino registra 2.169 muertes y 76.306 infectados por la enfermedad respiratoria COVID-19.

Fuente: Sputnik