Salinas viajó a Rivera y presentó proyecto para fortalecer medidas en la frontera

El ministro de Salud viajó hasta el departamento fronterizo con Brasil con el objetivo de realizar un control sanitario.

Rivera 15 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
5ebd76e6c1da4

El ministro de Salud viajó hasta el departamento fronterizo con Brasil con el objetivo de realizar un control sanitario.
 

Salinas informó a través de su cuenta de Twitter que lo que se busca es implementar, junto con las autoridades locales, las medidas necesarias para prevenir contagios de coronavirus.

En el Parque Internacional Rivera Livramento se presentó un proyecto binacional denominado "La frontera se protege", organizado por el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed) y autoridades del gobierno y sanitarias tanto de Rivera como de Santana Do Livramento.

El objetivo de este proyecto es "fortalecer" e "intensificar" las medidas sanitarias en la frontera, con el objetivo de mitigar el riesgo de contagio de coronavirus, informó el Ministerio de Salud Pública.

Este proyecto está dirigido a las personas y los conductores que tienen actividad en la frontera. Para esto a partir de este jueves y hasta el 29 de mayo un equipo interinstitucional entregará material con información y recomendaciones de cuidado que fueron elaborados por el MSP, así como tapabocas.

Antes de la presentación, el director departamental de Salud de Rivera, Carlos Sarries, realizó una recorrida por el microcentro junto a las autoridades que viajaron hasta Rivera. De esta forma se podía "conocer de primera mano la situación de la ciudad fronteriza".

"Río Grande do Sul ha sido un estado que ha tomado bastantes medidas, pero claro, ya está en etapa de reapertura y entonces nos genera preocupación sobre todo en la frontera seca con Chuy, Rivera-Livramento, Aceguá y Artigas-Quaraí”, dijo el ministro al semanario La Mañana en una entrevista que se publicó ayer. 

"Al gobierno le preocupa "muy particularmente" la frontera seca con Brasil, indicó Salinas.

Fuente : El País