OMS planteó que rociar las calles con desinfectante es peligroso y poco eficaz

La organización exhortó a no fumigar por posibles daños a la salud.

ACTUALIDAD - Coronavirus 17 de mayo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
it7sqI7O6t2c

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que rociar o fumigar las calles con desinfectante, como sucede en algunos países, no surge efecto al buscar eliminar el coronavirus.

El organismo planteó en un documento acerca de la desinfección de superficies que rociar o fumigar en las calles o mercados no es recomendable, ya que la suciedad anula el efecto del desinfectante e incluso es un acto "que puede ser peligroso para la salud humana".

"En ningún caso se recomienda rociar a personas con desinfectante" debido a que "podría ser física y psicológicamente peligroso y no reduciría la capacidad de una persona infectada de propagar el virus a través de gotículas o por contacto", sostuvo la OMS, que tampoco recomendó el rociado en espacios cerrados.

Según detalló su escrito, la aplicación de desinfectantes en edificios es "ineficaz" si no se hace directamente, por lo que recomiendan que se apliquen con un trapo o con una toalla.

“Ni siquiera en ausencia de materias orgánicas, es poco probable que el rociado químico cubra correctamente todas las superficies durante el tiempo de contacto necesario para desactivar a los agentes patógenos”, agregó el comunicado.

Si bien hubo estudios que informaron que el coronavirus puede permanecer varios días en diversas superficies, la OMS desestimó la afirmación y aclaró que esos son datos teóricos.

Fuente : Ecos