Justicia liquida Cítricola Salteña, empresa fundada en 1947 con más de 1.500 empleados

El fallo cesa a los actuales administradores y nombra un síndico. Pero la empresa apelará la medida en medio de una de sus mejores zafras.

ACTUALIDAD - Economía 21 de mayo de 2020 Fabio Olivera Fabio Olivera
0002608638

Cítricola Salteña, más conocida como Caputto, entró en proceso de liquidación por decisión de la justicia tras levantarse la feria especial.

El fallo fue resuelto el 15 de mayo por el Tribunal de Primera instancia de Concursos de 1º Turno. Estableció 10 días de plazo para la disolución y el cese de sus administradores.

A su vez se nombró como síndico a la Liga de Defensa Comercial y le otorgó un plazo de 10 días para presentar un plan de liquidación.

El asunto es tratado hoy por El País y Búsqueda.

La compañía se había amparado en concurso de acreedores hace poco más de un año, al agravarse sus problemas financieros.

En enero, el Parlamento votó un fondo de asistencia para cerca de 1.800 trabajadores que reclamaban deudas laborales.

Se trata de una empresa emblemática, fundada en 1945. Además de las deudas comerciales y bancarias, emitió en su momento obligaciones negociables en el mercado bursátil.

El País señala que paradójicamente la empresa vive su mejor zafra en cinco años.

Su gerente general, Jorge Caputto, dijo que la decisión judicial los tomó por "sorpresa" y advirtió que se apelará el fallo.Q

FUENTE: SUBRAYADO