Primer fallecido en Rivera por COVID-19 , se trata de un hombre de 90 años

Este sábado se dio el primer fallecido en Rivera, se trataba de un hombre de 90 años que tenía patologías previas.

Rivera 23 de mayo de 2020 Portal Rivera mi Ciudad Portal Rivera mi Ciudad
parque-internacional-2

Una de las preocupaciones de las autoridades del Ministerio de Salud Pública es la situación que se vive en la frontera seca con Brasil. El vecino país se encuentra entre los lugares con peores números en lo que va de la pandemia por el nuevo coronavirus. Actualmente Brasil cuenta con 178.132 infectados con el virus y se han registrado 21.215 fallecimientos a causa del COVID-19. El gobierno brasileño ha recibido fuertes críticas por la falta de medidas para controlar la propagación del virus. De hecho, con decisiones tomadas por su presidente Jair Bolsonaro, sin consultar al Ministro de Salud, lo que generó la renuncia de este último. Y con diferencias entre el primer mandatario y el gobernador de Sao Paulo, uno de los puntos clave de contagio.

En referencia a la situación en el departamento de Rivera, el encargado de informar sobre el el primer fallecido allí fue el Director de Tránsito y Transporte, Mauricio González, a través de sus redes sociales: “Lamentablemente se confirmo el primer fallecido en Rivera por causa del coronavirus, mi respeto a la familia, el camino para salir de esto es no bajar los brazos y CONCIENTIZARNOS de las medidas de prevención, salir solamente si es necesario, usar tapabocas y no aglomerarse”. 

 
El fallecido tenía 90 años y además sufría de enfermedades pulmonares previo a contagiarse con COVID-19. 

En Rivera actualmente hay siete personas que están cursando la enfermedad. Mientras que en todo el Uruguay hay 130 casos activos y hasta el momento han fallecido 21 personas informó Lr21.