Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera Rivera Mi Ciudad - Portal de Noticias de Rivera

Últimas noticias

Hoy se registraron dos muertes y 11 casos nuevos de coronavirus en Uruguay

El presidente Luis Lacalle Pou viajará este domingo a Rivera, donde se produjeron los dos fallecimientos y se detectaron nueve casos nuevos

Coronavirus 23 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
1589482248265

Este sábado murieron dos personas y se registraron 11 casos nuevos de coronavirus en Uruguay, según el reporte oficial del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae). Las dos muertes se produjeron en Rivera, departamento que tiene 12 casos activos, de los cuales nueve se confirmaron en esta jornada. 

Las víctimas fueron un paciente de 76 años y otro de 90 años. De los nueve casos nuevos en Rivera, cinco se corresponden a un caso índice ya identificado. El presidente Luis Lacalle Pou viajará este domingo al departamento fronterizo. 

En la tarde del sábado se desarrolló una videoconferencia en la que participaron el jefe de Estado, el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, el ministro de Defensa, Javier García y el canciller Ernesto Talvi. En la instancia se abordó en detalle la situación epidemiológica en Rivera y se evaluaron las próximas medidas a tomar a nivel binacional, según un comunicado oficial. 

También participaron del encuentro virtual el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, la intendenta de Rivera, Alma Galup y el coordinador del Grupo Asesor Científico Honorario de Presidencia, Rafael Radi.

El Sinae informó que hoy se procesaron 412 análisis, con 398 resultados negativos y 14 positivos. Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 37.590 test, de ese total, 36.655 resultaron negativos y 935 positivos.

Del total de casos positivos confirmados, 104 corresponden a personal de la salud. 95 de ellos ya se recuperaron, 8 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Fuente : El Observador 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias