Lacalle viajó nuevamente a Rivera para seguir de cerca el foco de contagios

Lacalle viajó nuevamente a Rivera para seguir de cerca el foco de contagios

Rivera 28 de mayo de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

Por segunda vez en la semana, el presidente Luis Lacalle Pou viajó este jueves al departamento de Rivera con el fin de seguir de cerca la situación de la pandemia de coronavirus en la zona fronteriza.

El itinerario del mandatario incluye un recorrido por los piquetes de control que instalaron los ministerios de Defensa e Interior en cuatro puntos del departamento buscando limitar la llegada de personas no residentes a la ciudad.

Según informó Arriba Gente, Canal 10, Lacalle se dirige en primera instancia al punto de control ubicado en la Ruta 27, luego al más transitado por uruguayos, ubicado en la Ruta 5 y luego visitará los dos piquetes que se establecieron a comienzos de semana, uno al oeste y otro al este de la ciudad de Rivera. El último de estos, en la zona de Puerto Seco, es por donde habitualmente entra el flujo de carga pesada más importante desde Brasil.

Luego de esta recorrida, se reunirá en el edificio de la comuna departamental con la intendenta Alma Galup.

 A su llegada, ocurrida sobre horas de la mañana, Lacalle dijo ante la prensa que "preocupa cada contagio, algunos especialmente por la forma y el lugar, y la eventualidad de que no se pueda controlar". Actualmente hay 38 casos confirmados de coronavirus en la ciudad fronteriza.

Lacalle ya estuvo en Rivera este lunes cuando anunció que los comercios permanecerían abiertos bajo inspecciones sanitarias y suspendió el reinicio de clases en la ciudad.

Fuente : Montevideo Portal