Apple aprobó las alertas de exposición para la app Coronavirus Uy

Según informó el ministro de Industrias, Omar Paganini, a partir de este lunes los uruguayos podrán descargarla o actualizarla.

ACTUALIDAD - Técnología 13 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
660288

El pasado miércoles el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, anunció en su cuenta de Twitter que "Google aprobó para su store la nueva versión de la app CoronavirusUY, que incorpora las alertas de exposición".

"Este lunes haremos el lanzamiento oficial. Bienvenidas las herramientas digitales para la nueva normalidad", sostuvo el ministro.

Por su parte, este viernes, el presidente de la república Luis Lacalle Pou oficializó el anuncio, agradeció la gestión del titular de Industria y de las empresas Apple y Google. "Agradecemos a Sundar Pichai, CEO de Google, por confiar en el talento de técnicos uruguayos involucrados en este proyecto", sostuvo el presidente, y compartió una carta del CEO de Google dirigida a él.

Finalmente, este sábado el ministro Paganini informó en su cuenta de Twitter que Apple aprobó las alertas de exposición y que a partir de este lunes estará disponible para IOS y los uruguayos podrán actualizar o descargar la app Coronavirus Uy.

Una vez comenzada la experiencia, quienes hayan descargado la aplicación Coronavirus Uy en Uruguay podrán recibir la notificación de que estuvieron en contacto o cerca de una persona con el virus.

 

Fuente : Montevideo Portal