Bandera Roja para Santana do Livramento por aumento de casos de Coronavirus

Este Lunes (15) Santana do Livramento entra en "bandera Roja" lo que indica cierre de comercios no esenciales.

Santana do Livramento 13 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo

La región de Uruguaiana, la cual forma  parte Sant'Ana do Livramento, ingresó este sábado (13), en el criterio de la bandera roja, de acuerdo con los criterios calculados por el modelo distanciamiento controlado, modelo brasileño , el cual indica las zonas donde hay mayor riesgo de contagio. 

La bandera roja, en esencia, impone restricciones más severas a los adoptados en áreas con bandera naranja. Por lo tanto, en las regiones clasificadas este sábado (13/06) como bandera roja, solo los establecimientos que venden artículos esenciales pueden estar abiertos, manteniendo el 50% de los trabajadores. Los otros lugares de comercio deben estar cerrados.

Los restaurantes y bares tienen prohibido recibir clientes en el local comercial, sin embargo pueden servir en un sistema de tele-entrega. En los centros comerciales, también se permite el acceso a servicios esenciales, como farmacias, lavanderías y supermercados, que pueden operar con solo el 25% de los empleados. Aparte de eso, los centros comerciales deben permanecer cerrados, sin movimiento de personas.

Las clases deben llevarse a cabo de forma remota. Los cursos gratuitos, cuya operación se permitiría, con respecto a las medidas sanitarias, a partir del 15 de junio, deben permanecer cerrados, así como las escuelas para niños, escuelas primarias y secundarias y universidades.

Los gimnasios, las misas y los servicios religiosos, los clubes sociales y deportivos (incluso con asistencia individual) y los servicios de higiene personal, como peluquerías y peluquerías, por ejemplo, ahora están totalmente prohibidos.

El modelo de distancia controlada se divide en protocolos que deben adoptarse para cada actividad económica de acuerdo al color de la bandera semanal . 



Con información de A PLATEIA