Rivera: Preocupa el "exponencial" número de casos en ciudades fronterizas

Preocupa en el norte del país el aumento exponencial de casos de coronavirus en las ciudades brasileñas Uruguayana y Santana Do Livramento.

Rivera 15 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Alma Galup Ministro SALUD

La intendenta de Rivera, Alma Galup, explicó hoy en declaraciones a radio Monte Carlo, que la situación en la región "se viene complicando". "Hay un panorama de la región y lo que alarma es la situación del entorno que abarca fundamentalmente Uruguayana, que es la que está encendida".

"Hay lugares donde se ve que hay un crecimiento exponencial de todo el entorno. Creo que además de los casos que aumentaron acá, es bastante serio. Livramento hace dos días estaba con bandera amarilla y hoy con bandera roja, no solo por lo local sino el entorno regional", expresó la jerarca.

Mientras tanto las autoridades de Santana Do Livramento, han colocado bandera roja ante el aumento de casos de Covid-19.

Por otra parte la intendenta Galup dijo que también existe preocupación por el bajo número de camas de CTI en esa ciudad brasileña.

En Rivera, mientras tanto, cuenta con 25 camas de Cuidados Intensivos, explicó Galup.

Galup consideró que el aumento exponencial de los casos en el vecino país se debió a la falta de unidad de criterio para atacar la pandemia.

Rivera cuenta al momento con 9 casos activos de coronavirus, es decir personas que están cursando la enfermedad, según dijo Galup.

Fuente : Radio Montecarlo