De 10 pm a 5 am y por 15 días: así es el toque de queda que hoy estableció Santana Do Livramento

Tampoco los comercios podrán abrir al público. No están alcanzados por esta disposición aquellos locales que realicen actividades consideras "esenciales".

Santana do Livramento 15 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
Parque Internacional - Rivera - Santana do Livramento
Parque Internacional - Rivera - Santana do Livramento

Este lunes es el primer día en que cuatro regiones del estado brasileño de Río Grande del Sur tuvieron restricciones más fuertes para contener el avance del nuevo coronavirus en esa zona del país. La decisión del gobernador Eduardo Leite –que generó que esos lugares estén ahora bajo “bandera roja”- alcanzó a la región fronteriza con Uruguay donde está la ciudad de Santana Do Livramento, vecina de Rivera.

 
Hoy la Prefeitura Municipal de Santana Do Livramento decidió frente al “agravamiento” de la situación sanitaria decretar un toque de queda en esa ciudad que comenzará a las 22 horas de hoy y se extenderá hasta las 5 de la mañana del martes. En principio regirá por 15 días.

Además, ese decreto enumera una serie de actividades que quedarán prohibidas también durante 15 días, de acuerdo al documento al que accedió El País. Entre otros, esto incluye la circulación del transporte colectivo de turistas, los eventos de cualquier tipo (incluyendo los religiosos) y la educación presencial. 

Tampoco los comercios podrán abrir al público. No están alcanzados por esta disposición aquellos locales que realicen actividades consideras "esenciales". 

Este lunes más temprano el alcalde de Santana do Livramento, Ico Charopen, se reunió con la intendenta de Rivera, Alma Galup, ante el aumento de casos de coronavirus en su ciudad y anunció que se estaba elaborando un documento para decretar el toque de queda.

"Es una orden estadual y vamos a cumplir, vamos a hacer la gestión hoy y mostrar la realidad de Livramento y Rivera que son semejantes. Los casos son semejantes, los síntomas son semejantes", indicó Charopen.

"La idea es trabajar en forma conjunta, lo que vaya a pasar en Livramento va a pasar en Rivera, esa es la situación de nuestro gobierno y del uruguayo. No vamos a conseguir controlar el virus si no hacemos una acción conjunta", añadió.

Por su parte, la intendenta Galup dijo a El País que no tomará ninguna “decisión personal” respecto a un eventual toque de queda en Rivera y que está a la espera de una llamada de Cancillería y del Ministerio de Salud Pública “para ver qué medidas se van a tomar”.

Fuente : El País