Cinco casos nuevos de COVID-19 en Treinta y Tres: cuatro de ellos son personal de salud

En total ya son 6 personas las que cursan la enfermedad en ese departamento. Las autoridades están rastreando los contactos de los pacientes.

ACTUALIDAD - Coronavirus 20 de junio de 2020 Victor Camargo Victor Camargo
coronavirus

Esta mañana se confirmaron 5 casos más de COVID-19 en el departamento de Treinta y Tres según informó la periodista local Paola Elso y confirmó El País. El director de Salud de ese departamento, José Quintín Olano dijo que cuatro de los nuevos enfermos son personal de salud y el restante es un paciente. En total son 6 las personas positivas de COVID-19 allí. Treinta y Tres es el departamento con más casos activos al día de hoy. 

Quintín confirmó a El País que un equipo de 40 personas está trabajando en el rastreo de contactos de los pacientes confirmados. Además,  un equipo de epidemiología de Minas se trasladó al departamento esta mañana. 

“Entre los contactos de los infectados es  probable que haya niños en edad escolar o liceal y que eso implique otras medidas preventivas” agregó Quintín. 

Además, informó que el personal de salud positivo trabaja en dos instituciones médicas y que eso implica evaluar también el impacto en el nivel asistencial del departamento. Treinta y Tres no tenía casos activos de coronavirus hasta ayer viernes cuando se confirmó el primer contagio.  Era una mujer, también personal de salud, que habría viajado a la frontera y también a Montevideo. 

La mujer presentó síntomas similares a los del coronavirus e "inmediatamente se inició la investigación de los contactos más cercanos", como familiares y compañeros de la salud, indicó Olano y explicó que en estos casos, debido a la profesión, "siempre hay un riesgo extra".

Hasta anoche había 15 casos activos de COVID-19 en todo el país, es decir, personas que están cursando la enfermedad.

Fuente : El País