Nuevos casos de Covid-19, uno en Río Branco, otro en Artigas y un ingreso por el Aeropuerto.

El de Río Branco es un paciente de 86 años. El de Artigas es un joven de 18 años contagiado por su madre, residente en Brasil. El restante es una ciudadana boliviana.

ACTUALIDAD - Coronavirus 08 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
0002638317

Se confirmó en la noche del martes un caso positivo de Covid-19 en la ciudad de Río Branco, Cerro Largo, informó Silvia Techera, corresponsal de Subrayado.

Es un paciente de 86 años , con patologías previas. Será trasladado a Melo según informa la Dirección de Salud del MSP.

Por otra parte, Artigas Informa da cuenta de otro caso: un joven de 18 años contagiado por su madre, una mujer residente en Porto Alegre.

La pareja del joven fue sometida a hisopado a la espera de resultado.

UN CASO MÁS

Por otra parte, hay un caso más relacionado con una ciudadana boliviana, nacionalizada uruguaya, que dio positivo al test de Covid.19.

Esta mañana se informó por error que eran dos casos, y todo apuntaba a los integrantes de una pareja de personas oriundas de Bolivia.

La información la había brindado el presidente de la Administración de Servicios de Salud, Leonardo Cipriani.

Finalmente se determinó que solo la mujer estaba infectada. Se trata de una paciente asintomática. De todos modos fue aislada, siendo trasladada en una ambulancia, informó la aerolínea Amaszonas.

Ambos pasajeros llegaron al país en vuelo desde San Pablo junto a otros 51 pasajeros.

Realizado los hisopados en la misma terminal aérea, el resto de los viajeros dio negativo. Todos ellos ingresaron en período de cuarentena. Dentro de unos días volverán a someterse a exámenes.

Amaszonas aprovechó la oportunidad para informar que también dieron negativo los tests a 46 pasajeros que llegaron a Uruguay el sábado último.

En la víspera, el gobierno informó de cinco nuevos casos de Covid-19. Hay 71 personas cursando la enfermedad.

Fuente: Subrayado