Descubren la conmovedora razón por la que tres monitos abrazaban mucho a su hermano

El hecho ocurrió en un zoológico de Turquía, con una familia de monos incautada a unos traficantes de animales.

ACTUALIDAD - Naturaleza 29 de julio de 2020 Cristian Velazquez Cristian Velazquez
monos

El zoológico turco de Gaziantep, el tercero más grande de Europa, recibió recientemente a cuatro pequeños macacos hermanos. Los animalitos fueron rescatados el mes pasado en Estambul durante una operación policial contra una red de traficantes de animales silvestres.

Según informara el medio local Daily Sabah, los trabajadores del establecimiento notaron que tres de los monitos abrazaban permanentemente al cuarto, y mostraban un comportamiento especialmente protector hacia él.

Celal Özsöyler, jefe del departamento de Vida Silvestre del municipio donde se encentra el zoo, narró que los veterinarios notaron que el cuarto mono tenía una pata delantera levemente más larga que la otra y cierta peculiaridad en sus rasgos faciales. Un examen más detallado permitió establecer que presentaba trisomía en el cromosoma 22, una condición similar al síndrome de Down que afecta a los humanos.

"Sus hermanos aparentemente lo saben y se preocupan por él. Lo alimentan y nunca lo dejan solo. Ahora estamos esperando que crezcan para unirlos al resto de los monos de aquí", dijo el funcionario.

Fuente: Montevideo Portal